Los accesorios son capaces de realzar un look entero e incluso pueden llegar a formar parte esencial de las prendas que elegiste. En el caso de los collares, pueden cambiar de acuerdo con el cuello o escote que tenga tu blusa, vestido o top. Con la intención de realzar tu cuello o hacerlo ver más largo, aquí te contamos qué collares te quedan mejor según tu tipo de escote.
Aunque también recuerda que las reglas existen para romperse: atrévete a probar nuevos collares, figuras, dijes y colores. Experimenta y encuentra nuevas maneras de expresarte.
Qué collares te quedan mejor según tu tipo de escote
Elegir accesorios puede llegar a ser repetitivo cuando te enamoras de un solo collar o un par de aretes. Aquí te contamos cómo puedes usar los accesorios que casi no salen de tu alhajero.
1. Cuello redondo
Para este tipo de cuello la tienda Angel Barocco recomienda utilizar collares largos con un dije, para distribuir la atención. El elemento del dije puede ayudarte también a crear un efecto de simpleza. Si por el contrario, deseas lograr un look maximalista, puedes elegir collares con varios elementos en su estructura, como cuentas grandes, de diferentes texturas o con figuras grandes.
2. Escote redondo amplio
Debido a que el cuello se amplía casi hasta llegar a un cuello de barco, puedes elegir collares cortos que sigan de cerca la línea redonda del escote.
Asimismo, es buena idea buscar aquellos collares que tengan más de una cadena y que den un efecto tridimensional. También, éste cuello se acopla a los dijes y las perlas.
3. Escote cuadrado
Este tipo de escote usualmente es muy utilizado y requerido en las series de época. Para ello puedes elegir los chokers que son recurrentes también en estas series. Algunos de ellos están constituidos por listones, dijes o cuentas pequeñas; asimismo, puedes emplear los chokers que tienen una cadena más larga por debajo.
También es buena idea utilizar varios collares en capas con este tipo de escote.
4. Strapless
Cuando tu cuello queda totalmente despejado es bueno elegir un collar corto o choker. Si deseas crear un efecto en el que tu cuello se vea largo este elemento te ayudará a lograrlo. En el caso de que desees darle un tono elegante a tu look puedes emplear perlas o cadenas que tengan aplicaciones de cristal.
5. Escote en V
Recuerda la regla de seguir el borde del escote con tus accesorios, para el corte en V busca aquel collar que es estrecho. Este efecto de un collar en V marcará el efecto del escote y profundizará sin llevar toda la atención a esa zona del pecho.
6. Escote asimétrico (blusa o top de solo un brazo o hombro)
Este estilo de corte es beneficioso para los collares con dijes llamativos o gemas. Esto compensará la asimetría y llevará la atención hacia el centro de tu cuello.
Leer más:
Comentarios.-