La promoción del skincare muchas veces solo se limita al rostro y al cuello. A veces olvidamos que tenemos que cuidar toda nuestra piel, especialmente las áreas que están más expuestas al sol o que son más propensas a resecarse, como las manos. Nosotras te contamos de algunos remedios naturales para suavizar tus manos y dejar atrás la resequedad.
Por qué se reseca la piel de las manos
La piel seca puede presentarse por varios factores como los siguientes.
- Clima. Debes haber notado que tus manos (y el resto de tu cuerpo) tienden a secarse más en invierno. El sitio web Stylecraze explica que el clima frío hace que el aire se seque y, por consecuencia, tus manos no pueden retener la humedad, por lo que se secan.
- Jabones y geles irritantes. Durante la contingencia sanitaria, una de las recomendaciones para evitar el Covid-19 era lavarse las manos y usar gel antibacterial con mucha frecuencia. Algunos de estos productos resultaban dañinos para tus manos, ya sea por la mala calidad del jabón o porque tu piel no aceptaba determinada fórmula. También hay pieles más delicadas que no reaccionan bien ante productos con alcohol o perfumes.
- Condiciones médicas. Tener la piel seca puede ser un indicador de que no estás tomando suficiente agua o tienes alguna condición que debería ser atendida por un profesional de la salud. A veces una crema o aceite no son suficientes para reparar la piel desde adentro.
Remedios naturales para suavizar tus manos
Si normalmente tienes la piel reseca, independientemente del clima o los productos que uses, lo primero que debes hacer es acudir con un dermatólogo para saber si esto es síntoma de una condición de salud.
A continuación te contamos sobre algunos remedios naturales que puedes usar para suavizar tus manos. Si la resequedad se debe a una condición de salud, aplícalos solo de manera complementaria y con autorización del especialista.
1. Usa aceite de coco o de almendras
El aceite de almendras está lleno de vitaminas, minerales y ácidos grasos que son excelentes para la piel. Mientras que el aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y aumentar los niveles de lípidos en su superficie.
Solo necesitas una cucharada de algunos de estos aceites y frotarlo en tus manos suavemente. Puedes usarlo todas las noches antes de dormir o por las mañanas. Es recomendable usarlo solo una o dos veces al día.
2. Usa aloe vera
Los extractos de aloe vera son ricos en polisacáridos, los cuales pueden ayudar a hidratar la piel. Ayuda a tratar las quemaduras solares, es curativo, hidratante y reduce la inflamación.
Puedes tomar una cucharada del gel de aloe vera y utilizarla a modo de mascarilla. Después de aplicarlo en tus manos, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua. Te recomendamos hacerlo solo una vez por día.
3. Aplica avena
La avena es considerada un hidratante natural y aporta antioxidantes naturales a la piel. Para este remedio necesitarás una cucharada de avena en polvo y media de aceite de coco; vas a revolver ambos ingredientes y lo aplicarás en tus manos por 15 minutos.
4. Exfolia con azúcar
Usar un exfoliante natural puede ayudar a eliminar toxinas y células de piel muerta. Puedes realizar tu propio exfoliante con una cucharada de azúcar y una de aceite de oliva, indica el sitio web BaboBotanicals. Basta con mezclarlas y aplicarlas suavemente en tus manos. Después de enjuagarte, es indispensable que uses una crema hidratante en esa zona.
5. Usa protector solar
Este no es un remedio casero, pero es el paso más importante para cuidar tu piel. Recuerda que el protector solar se aplica en todo el cuerpo, no solo en tu carita. En la actualidad existen varios tipos de protectores solares, como en spray, crema o brochas. Elige el que más te guste y el que se adapte a tus necesidades. Solo ten en cuenta que deber tener, de preferencia, factor de protección 50.
Leer más:
Comentarios.-