Muchas de NOSOTRAS hemos vivido la molestia de las rozaduras en las piernas en la temporada de calor, cuando lo único que quieres es usar algún vestido o short para sentirte súper fresca.
Este tipo de rozaduras se conocen como sarpullido por calor; ocurren cuando el cuerpo se sobrecalienta y los conductos sudoríparos se bloquean e inflaman, explica el portal de salud Verywell Health.
Aparecen comúnmente en temporadas donde el calor es protagonista del día, pues al sudar nuestra parte interna del muslo se humedece; además, el poco flujo de aire, la fricción y la ropa pueden llegar a empeorar la irritación.
Qué es el sarpullido por calor
Es un tipo de sarpullido caracterizado por la aparición de pequeñitas protuberancias que pueden verse similares a pequeños granitos rojos. Este tipo de erupciones son comunes en clima cálido y frecuentemente aparecen en áreas donde el flujo del aire es poco o nulo.
De acuerdo con Cleveland Clinic, la erupción por calor no solo aparece en las pieles de personas adultas, pues estas rozaduras también afectan a los recién nacidos.
La razón por la que los más pequeños pueden padecer este sarpullido es porque sus glándulas aún siguen en crecimiento, haciendo que el sudor quede atrapado con mayor facilidad en sus pequeños poros.
Además de la parte interna de los muslos también puede aparecer en los brazos, cuello, espalda, axilas e inclusive debajo de los senos, son áreas propensas a las erupciones por calor.
Los pequeños granitos vienen acompañados de una sensación de picazón, hinchazón e incluso un poco de ardor.
En casos muy fuera de lo común, los síntomas pueden escalar provocando picazón intensa, dolor severo, aparición de pus, fiebre y náuseas.
Si tienes rozaduras en las piernas por el calor, haz esto
Existen soluciones simples y efectivas para prevenir y tratar estas incómodas rozaduras, permitiéndote disfrutar del verano sin preocupaciones. Sin embargo, recuerda que lo mejor es acudir directamente con tu dermatóloga para que te recete un tratamiento adecuado.
1. Conserva tu piel seca
Es importante mantener secas las zonas propensas al roce de la piel, de lo contrario el sudor hará lo suyo y el sarpullido no tardará en aparecer.
Si es posible, considera tener contigo una pequeña toalla como la que llevas al gimnasio, para mantener estas zonas lo más secas posibles.
2. Mantén la zona hidratada
Una buena opción para prevenir combatir los roces, es aplicar crema o algún tipo de hidratante entre los pliegues o las zonas donde hay contacto de piel con piel. Esto reducirá la fricción, evitando molestias en el día.
Lo que NO debes aplicar en esa zona, de acuerdo con Cleveland Clinic, son los talcos, las cremas con fragancia, aceites minerales o productos con petrolatos.
La Asociación Internacional de Hiperhidrosis (una condición que se caracteriza por la sudoración excesiva) recomienda el uso de gel de aloe vera en la zona; también aconseja evitar productos oleosos que tapen los poros.
3. Opta por prendas de algodón
La ropa fabricada con algodón tiende a ser más amigable con la piel. Este tipo de prendas permite el paso de aire, dejando que la piel pueda respirar y la producción de sudor sea menor.
El algodón, por otra parte, es hipoalergénico; esto quiere decir que es menos probable que cause reacciones alérgicas en comparación con telas sintéticas.
4. Evita la ropa ajustada
Aunque no uses solo ropa de algodón, opta por prendas holgadas en estos días de calor. La fricción constante entre la piel y las prendas ajustadas puede aumentar la probabilidad de irritación y erupciones cutáneas.
En esta temporada de calor, considera usar prendas como jumpsuits fluidos y pantalones de corte wide leg. Estamos seguras de que serán una excelente opción, además de verte super chic y en tendencia.
5. Aplica compresas frescas
La plataforma Verywell Health sugiere aplicar compresas frescas (no frías) en las zonas afectadas por el sarpullido por calor.
Leer más:
Comentarios.-