A lo largo del día, el cuerpo desprende ciertos olores originados por el clima, las actividades que desempeñamos o factores hormonales. Aunque todos estos son resultado de los procesos naturales realizados en el organismo, lo cierto es que algunos aromas pueden ser más intensos que otros y resultar poco agradables, efectos que se contrarrestan con desodorantes especialmente diseñados para oler bien.
Con numerosas alternativas en el mercado, es posible analizar cuál es más compatible con nuestras necesidades, incluso si no se trata de los productos generalmente usados, recurriendo a métodos naturales que garantizan oler bien todo el día sin usar desodorantes.
Te contamos los trucos para descansar de los desodorantes y tener un aroma fresco que te haga sentir cómoda.
Trucos para oler bien sin tener que usar desodorantes
1. Cuida tu higiene personal
Este es probablemente el requisito principal para poder oler bien sin tener que usar desodorantes o recurrir a productos comerciales. Vigila que tu higiene personal sea correcta y presta atención a la zona de las axilas desde la ducha hasta que vayas a dormir.
No lavar con cuidado esta parte del cuerpo propicia la proliferación de bacterias, que al acumularse ocasionan mal olor. El portal de Lady Speed Stick recomienda limpiar con jabón neutro todos los días y exfoliarlas una vez a la semana con productos que sean amigables para tu tipo de piel.
2. Usa la ropa adecuada
Existen ciertos tipos de textiles que ocasionan un brote mayor de sudor en el cuerpo, comúnmente en las axilas, lo que podría ocasionar manchas o aromas intensos. Para evitarlo y poder oler bien todo el día sin el uso de antitranspirantes o desodorantes, trata de usar la ropa adecuada.
Al momento de elegir tu atuendo, procura incluir materiales que sean transpirables y no aceleren los procesos de sudoración en tu cuerpo. Algunas opciones son el algodón, el lino y la seda, las cuales cumplen sus funciones sin importar el tipo de silueta que compongan.
3. Lleva una buena alimentación
Diversos estudios han indagado en la relación que existe entre la alimentación y los aromas y fluidos desprendidos por el cuerpo, llegando a la conclusión de que se verán directamente influenciados por los productos presentes en la dieta.
Según datos de la Universidad de Macquarie en un artículo titulado “olemos a lo que comemos”, aquellas personas que llevan una alimentación balanceada rica en verduras, frutas y otros productos naturales, desprenden sudor con olor fresco. Mientras que quienes recurren a carbohidratos y alimentos poco nutritivos emanan sudoración de intensidad considerable.
El truco para oler bien sin usar desodorantes o disminuir las cantidades aplicadas, es equilibrar las cantidades de los diversos grupos alimenticios. Esto no solo influirá en tu salud, también en cómo hueles.
4. Tomando té negro
Otra alternativa para oler bien sin usar desodorantes y disminuir el flujo de sudoración son los remedios caseros que han trascendido con el tiempo por su efectividad. Tal es el caso del té negro, una bebida que se popularizó como la aliada predilecta para quienes buscan sentirse cómodas y frescas sin preocuparse por el aroma de la transpiración.
Este tipo de infusión es recomendada por su contenido de ácido tánico, sustancia que puede matizar y equilibrar el olor a sudor. El truco es beberlo con frecuencia, para que así tu sudoración disminuya en intensidad y desprenda aromas que no resulten desagradables. Antes de consumirlo consulta a tu médico para corroborar que no exista ningún factor de riesgo para ti.
5. Con vinagre de manzana
El vinagre es conocido como un líquido “multiusos”, ya que es utilizado para numerosos propósitos en distintos ámbitos más allá de la gastronomía. Para oler bien sin usar desodorantes se recomienda su versión de vinagre de manzana, que de acuerdo con el Centro de Control Integral de la Sudoración, es un excelente astringente para combatir las bacterias que causan el malo olor.
Adicionalmente, se le adjudican capacidades para disminuir la sudoración excesiva. Para acceder a sus beneficios, se sugiere su uso tópico, frotando un algodón humedecido con el vinagre de manzana en la zona de las axilas por la mañana, justo después de realizar la limpieza diaria recomendada.
Sigue leyendo:
Comentarios.-