De entre los eventos astrológicos que influyen en nuestra vida se encuentra el retorno de Saturno, percibido por muchas personas como un periodo que antecede a cambios radicales y orilla a replantearse cuestiones relacionadas a la vida personal, familiar, laboral o de pareja. También se considera como una época clave en la vida de las mujeres, especialmente para aquellas que están próximas a cumplir 30 años, edad vista como “antesala” de la adultez formal.
Conoce qué es exactamente el retorno de Saturno y cómo influye en la vida de las mujeres.
Qué es el retorno de Saturno
En palabras simples, el retorno de Saturno corresponde al movimiento realizado por este planeta cada cierto tiempo, trasladándose a la misma posición en la que se encontraba 27 años atrás, proceso que tiene una duración estimada de tres años debido a la baja velocidad con la que se lleva a cabo.
El portal astrológico Chani describe a Saturno como “gran maléfico”, pues representa aspectos que ponen en perspectiva la realidad, las pérdidas, las restricciones y la mortalidad, razón por las que la fase de Saturno y su retorno son vistos como precursores de grandes e importantes cambios.
Cuando este retorno de Saturno atraviesa a mujeres que se aproximan a los 30 años, se cree que traerá consigo una etapa perfecta para reaprender y reforzar todas las experiencias que se han vivido hasta ese momento. Además, llega en el momento donde mayormente una persona comienza a ser considerada “adulta” y se definen múltiples aspectos que se pondrán en marcha en el futuro próximo.
Retorno de Saturno y su influencia en la vida de las mujeres
El primer episodio del retorno de Saturno que experimentan las mujeres llega al final de sus 20 y se conjuga con las constantes preocupaciones por cumplir con las exigencias impuestas sobre lo que es el “éxito” en esa etapa.
La guía de Lectora de Estrellas explica que este traslado del planeta representa un ciclo de crecimiento y madurez a todos los niveles, al mismo tiempo que impulsa a enfrentar obstáculos que de alguna manera frenan la consolidación personal.
Su impacto no siempre es tangible, pues no necesariamente se traduce en cambios físicos o transformaciones notorias, sino que mucha de la influencia permea en temas personales, ofreciendo una nueva perspectiva de situaciones conocidas y abriendo paso a otras experiencias.
Se estima que las mujeres, y cada persona en general, experimentará el retorno de Saturno tres veces en su vida; por ejemplo, al final de los 20, a los 50 y a los 80. En todas estas visitas habrá distintos cambios, dependiendo principalmente del contexto personal de cada caso.
El sitio especializado Cuatro Lunas, menciona que aunque no es posible prepararse del todo para experimentar el retorno de Saturno, sí pueden ponerse en marcha algunas estrategias para evitar abrumarse por la intensidad energética que trae consigo este regreso. Para lograrlo, lo ideal es tomarse una pausa para evaluar qué tanta satisfacción nos genera el estado actual de nuestra vida, procurando no ser demasiado “duras” y poniendo en marcha un plan de acción para cambiar aquello que no complace del todo, como relaciones, trabajos o mudanzas.
Leer más:
Imagen destacada de Freepik
Comentarios.-