Existen diversas razones por las que la piel bajo tus brazos adquiere una tonalidad más oscura al resto de tu cuerpo. Algunas de ellas las puedes combatir con remedios caseros para aclarar las axilas, que resultan fáciles de preparar y aplicar. NOSOTRAS te compartimos algunos a continuación.
Es posible que quieras aclarar la piel de tus axilas por razones estéticas pero, más allá de eso, existe la posibilidad de que el cambio se relacione con una condición de salud específica.
Por qué se oscurece la piel de las axilas
De acuerdo con Healthline, entre las razones por las que se oscurece la piel de las axilas está que tu desodorante o antitranspirante contenga irritantes químicos, que exista una irritación por el rasurado, que exista fricción por el uso de ropa muy ajustada o porque no te haces exfoliaciones con cierta frecuencia.
Es posible que se trate de una hiperpigmentación por un aumento de melanina. El cambio en tus axilas también se deba a condiciones de salud específicas como la acantosis nigricans, una afección que se relaciona con diabetes, obesidad y niveles hormonales fuera de lo común.
Puedes hacer algunos cambios en el cuidado de tus axilas para conocer a qué se debe la coloración; por ejemplo, usar otro desodorante o hacerte una exfoliación. Sin embargo, lo mejor es acudir al médico para descartar un problema de salud.
Remedios caseros para aclarar las axilas
Aunque con los remedios caseros utilicemos ingredientes naturales, existe la posibilidad de alergias e irritaciones. Recuerda hacer una prueba en una zona pequeña de tu brazo antes de aplicar tu remedio por completo.
1. Exfoliante con aceite de oliva
El portal Times of India da a conocer una manera muy sencilla de preparar un exfoliante casero. Lo único que debes hacer mezclar una cucharada de aceite de oliva con una de azúcar morena.
Aplica la mezcla y frota sobre tu piel por dos minutos y después déjala reposar algunos minutos más. Posteriormente enjuaga.
2. Jugo de papa
Este remedio es todavía más sencillo que el anterior. Simplemente ralla una papa, exprime su jugo y aplícalo con cuidado en tus axilas. Después de 10 minutos enjuaga la zona con agua fría.
3. Exfoliante natural
De acuerdo con el blog de Sugar Cosmetics, el bicarbonato es un exfoliante natural que seguramente tienes en casa y te puede ayudar a aclarar las axilas.
Tienes que mezclar 4 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de agua de rosas, para que te quede una especie de pasta. Aplícala en tu axila y déjala ahí por 10 minutos, para después enjuagar con agua fría.
4. Remedio con pepino
El portal HealthShots explica que el pepino tiene propiedades aclarantes y antiinflamatorias, por eso forma parte de esta sencilla receta.
Consiste en hacer una pasta espesa mezclando jugo de pepino con cúrcuma, para aplicarla en tus axilas y dejarla ahí por 20 minutos.
Otra opción, todavía más sencilla, es frotar un pedazo de pepino directamente en tus axilas por unos minutos.
5. Aceite de coco
El aceite de coco también puede ayudarte con el propósito de aclarar tus axilas, indica Healthline. Simplemente masajea un par de gotas de aceite y déjalo por 15 minutos, antes de enjuagar con agua tibia y jabón neutro. Puedes hacerlo 2 o 3 veces por semana.
Foto principal: Imagen de senivpetro en Freepik
Leer más:
Comentarios.-