Existen trucos de estilo que tienen el poder de transformar la imagen en cuestión de minutos, sin necesidad de usar nada más que los complementos adecuados. Uno de ellos es el método más sencillo para aumentar altura sin usar tacones y estilizar las siluetas.
Así puedes lucir más alta sin usar tacones.
Trucos de estilo para aumentar altura sin usar tacones
1. Lleva el pelo recogido
Aunque pueda parecerte increíble, el pelo también influye en qué tan alta o estilizada se ve tu figura, especialmente en la parte del cuello. Aumenta altura con peinados que estén en la parte superior de tu cabeza, como moños, ‘buns’ o ‘pony tails’, teniendo en cuenta que mientras más arriba queden colocados, mayor será el efecto.
Este truco funciona con casi todos los escotes que hay, especialmente con prendas ‘strapless’ o que dejan al descubierto gran parte de tus hombros y pecho, pues comienza a estilizar ópticamente tu figura desde el cuello, lo que en consecuencia hará que toda tu imagen luzca impecable.
2. Usa estampados verticales
Este es probablemente el truco para aumentar altura que por default conoce todo el mundo. Lo cierto es que su popularidad es directamente proporcional a lo útil que es, ya que es un método infalible para hacerte lucir alta sin tener que usar tacones.
Lo único que debes hacer es lucir prendas con estampados de líneas verticales, ya que contrario al print de rayas horizontales, dan mayor visibilidad hacia lo largo de una silueta, estilizando inmediatamente el cuerpo. Úsalo en todas las prendas: blazer, blusas, pantalones, sacos o monos, el efecto es igualmente satisfactorio en cada caso.
3. Opta por prendas que resalten tu cintura
Si lo que buscas es lucir alta sin alterar tu estilo, las prendas que resaltan tu cintura serán tus mayores aliadas. Incluye piezas de tiro alto y ligeramente más cortas del torso, en caso de que los crop tops no sean para ti, el truco está en fajarlas para que en apariencia no exista una ruptura en tu atuendo.
Los pantalones a la cintura y los bodies ceñidos son idóneos para este propósito. Culmina tu look con plataformas o calzado de suela track.
4. Apuesta por looks monocromáticos
Los atuendos monocromáticos no son solo una buena opción para lucir sofisticada haciendo uso de un solo tono, sino que tienen la capacidad de jugar con los efectos visuales si estás buscando alargar tu figura. Vestirte de un mismo color unificará tu atuendo y silueta de pies a cabeza, pues no rompe en ningún momento con la armonía visual que dan estas combinaciones.
El tono por excelencia es el negro, pero si crees que no va contigo, opta por tonalidades claras que no sobresaturen visualmente tu look. Otra alternativa para añadir vida es hacerlo a través de los accesorios y el calzado.
5. Evita las siluetas oversized
Las prendas oversized han sido una de las tendencias predominantes los últimos años gracias a la versatilidad que cada diseño posee. Lamentablemente, no es una alternativa para quienes buscan aumentar altura sin usar tacones, sobre todo si se trata de alguien con cuerpo ‘petite’ o de estatura baja.
Opta por camisas y blazers que lleguen a tu cintura o apenas un par de centímetros debajo. Si decides arriesgarte con prendas superiores fluidas, añade un cinturón o pantalón que enfoque la mirada a la cintura.
Leer más:
Comentarios.-