En la actualidad, uno de los elementos más importantes para el makeup diario son nuestras cejas, ya que sabemos que enmarcan el rostro. Sin embargo, también suele ser una de las partes más difíciles: desde la técnica para resaltarlas hasta el tono que las hace lucir mejor. Tomando en cuenta lo anterior, hoy te contamos cómo encontrar el tono ideal para rellenar tus cejas, así no dudarás más si te queda o no el tono que pusiste.
Tanto la forma, el color, el arco y otras características de la ceja pueden cambiar por completo el aspecto de una persona. Frends Beauty recomienda comenzar con darle forma a tus cejas, para que el tono correcto se aplique en una forma favorecedora.
Para lograr la forma que más se adecue a tu cara puedes usar algunas plantillas y sacar los vellitos con pinzas, darles una recortadita con tijeras especiales o cera. Ya con este primer paso resuelto, enseguida enlistamos algunos consejos para que sepas cómo encontrar el tono ideal para rellenar tus cejas.
El sitio de internet Byrdie expuso las recomendaciones de la experta Jessica Payne, maquilladora y exdirectora de Blushington.
Cómo encontrar el tono ideal para rellenar tus cejas
1. Ve más ligera
Payne menciona que para todos los tonos de cabello, usar uno más claro en las cejas siempre es mejor. Ya que “si tratas de hacer coincidir el color de tus cejas exactamente con el color de tu pelo, corres el riesgo de que se vea poco natural, que es exactamente lo contrario del efecto deseado”, indica la experta.
2. Si tu pelo es negro
La maquilladora recomienda usar un lápiz café oscuro si tienes cabello negro. Para tonos de piel más profundos, puedes usar un lápiz de cejas negro ligeramente sobre una sombra café para que luzca más prominente pero no exagerada, señala Payne.
Al igual, puedes experimentar con lápices de color marrón oscuro y negro, así poco a poco podrás encontrar qué tono te va mejor.
3. Prueba esto si tu cabello es castaño medio
Payne recomienda quedarse con marrones más suaves, nada demasiado duro. La experta propone mantenerte en un rango de color de lápiz que sea uno o dos tonos arriba de tus mechones castaños.
Al igual, dice que elegir un lápiz que sea del color de tu reflejo de cabello si tienes un toque rojizo, es opción. Mientras que si tu cabello es castaño cenizo frío puedes optar por un lápiz del color de tu base.
4. Sombra de ceja para pelo rubio
La maquillista señala que si tu cabello rubio tiene un trasfondo frío, el gris pardo es un tono ideal a la hora de elegir un lápiz. Si tu cabello rubio tiene un trasfondo cálido, es posible que sientas que te queda mejor un tono, al igual, más cálido.
5. Puedes optar por lo siguiente si eres pelirroja
Como ya habíamos mencionado, la especialista recomienda agregar a tus cejas algunos tonos rojizos cálidos. Además, como extra puedes usar rímel dorado para fijar los productos para cejas, te ayudará a que se vea más natural y parecido al cabello, comenta Payne.
En el mercado existen demasiados lápices con distintos tonos rojos para que puedas escoger el que más se adapte a tu color de cabello.
6. Si tienes canas, esta es una alternativa
En la categoría de productos para cejas, a menudo las canas están subrepresentadas. Entonces la maquillista recomienda que, si tienes canas, los lápices de color tono oscuro serán tus aliados.
Pero si te prefieres otra opción, un lápiz de color gris también es perfecto para usar en esta ocasión.
Comentarios.-