La depilación con pinzas o cera es un método que puede resultar tan contraproducente como beneficioso, ya que si bien se trata de una herramienta que permite perfeccionar el vello facial en cuestión de minutos, no siempre es fácil saber cuándo es momento de detenernos, ocasionando un desastre de belleza. Pese a lo alarmante que parece, un mal depilado tiene solución en la mayoría de los casos, además de que hay trucos sobre cómo hacer que las cejas crezcan, acelerando el proceso de recuperación de su forma natural.
Te compartimos algunos trucos para hacer que tus cejas crezcan de forma natural.
¿Qué pasa si te depilas mal las cejas?
Existe la creencia de que un mal proceso de depilación con pinzas o cera es capaz de desencadenar pérdida permanente del vello facial. De acuerdo con el portal especializado MC360, no hay evidencia de que tras una depilación fallida las cejas no sean capaces de volver a nacer.
No obstante, a pesar de que no se conoce de ningún riesgo para la salud, si esto ocurre con demasiada frecuencia, o no se tiene un buen cuidado de preparación en la piel, sí es posible que la densidad capilar, en este caso de las cejas, disminuya paulatinamente.
En casos de depilación mal realizada cuyo resultado no fue satisfactorio, es necesario esperar algunos días para que el vello comience a nacer por sí mismo. O bien, recurrir a trucos y tips para acelerar el proceso y conseguir que las cejas crezcan.
Cómo hacer que las cejas crezcan; tips para lograrlo rápidamente
1. Usando vaselina
Un truco infalible acerca de cómo hacer que las cejas crezcan rápidamente, es el uso de vaselina durante la noche. Al ser un emoliente, hidrata la zona y el vello, incentivando el crecimiento. Para potencializar sus resultados, lo ideal es aplicarla con un cepillo especial, parecido al que tienen las máscaras de pestañas, con movimientos similares a un masaje.
Se recomienda que sea en la noche por la apariencia brillosa que puede ocasionar en ciertos tipos de pieles, por lo que además es necesario lavarlo al despertar. Quienes sufren de acné o rosácea deben consultar previamente con un especialista en dermatología para supervisar los posibles efectos adversos.
2. Con aceites naturales
Aceites naturales como el obtenido del ricino y almendras, son una excelente alternativa para que las cejas crezcan rápidamente. El aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes, lo que crea una buena mancuerna para casos donde la depilación lastimó la piel. Medical News Today menciona que esta sustancia oleosa podría promover el crecimiento capilar, popularizándose su uso en cejas y pestañas.
Por otra parte, el aceite de almendras contiene vitamina E, que nutre las fibras capilares, favoreciendo su reestructuración. También estimula el sistema inmunitario, lo que se traduce en cejas pobladas y sanas. Para usar ambos aceites debe aplicarse cantidad suficiente para humedecer el vello, ya sea con un cepillo o un cotonete; es necesario retirar residuos, por lo que es preferible usarlo antes de dormir.
3. Aplicando tratamientos dermatológicos
La solución médica a un mal depilado para quienes buscan la respuesta a cómo hacer que las cejas crezcan y recuperen su densidad original, son los tratamientos dermatológicos especialmente diseñados para esta función. Actualmente existen diversas alternativas en el mercado con ingredientes aptos para todo tipo de pieles, mismos que funcionan fortaleciendo el vello facial e incentivan el nacimiento.
En un artículo de Medline Plus sobre fórmulas para acelerar el crecimiento de las pestañas y cejas se detalla que, antes de iniciar con la aplicación de alguno, lo mejor será consultar con especialistas y corroborar que no contengan ingredientes perjudiciales para cada caso.
Leer más:
Comentarios.-