En el mundo del skincare recientemente se popularizaron dos artículos que toda persona interesada en cuidar su piel debe tener: las gua shas y los rodillos de jade.
Estas herramientas son utilizadas para masajear el rostro, pero a menudo suelen ser confundidas debido a su similitud en apariencia. Aprender cuál es la diferencia entre el rodillo de jade y la gua sha es de utilidad para así sacarles el mayor provecho posible y maximizar sus resultados.
Hoy te contamos cuál es la diferencia entre el rodillo de jade y la gua sha.
Para qué es el rodillo de jade
Los rodillos de jade son herramientas utilizadas para masajear el rostro y estimular la absorción de diversos productos aplicados sobre la piel. Consiste en dos pequeñas piedras de jade con forma de óvalo unidas por una estructura de diferentes materiales. Están sujetas de modo que éstas puedan tener movimiento al tacto y así recorrer cada centímetro del rostro conforme sean direccionadas.
Una de las características principales de los rodillos de jade es que pueden mantener su temperatura durante un tiempo prolongado, haciéndolos la herramienta perfecta para aprovechar las propiedades de su estado. En el caso particular del rodillo, es idóneo utilizarlo a temperatura baja.
Esto, debido a que los beneficios que tiene el frío directamente en la dermis son conocidos e incluidos en numerosas rutinas diarias, principalmente de skincare. Algunos de ellos son que estimula la circulación, dando como resultado una piel notablemente más firme, reduciendo la inflamación natural y reduciendo el aspecto de los poros.
Por ello, un rodillo de jade es el aliado perfecto para conseguir todas estas ventajas de manera rápida y fácil. También agiliza la tarea de llegar por completo a zonas sensibles, como la comisura de la boca y el contorno de los ojos.
Cómo usarlo
Para usarlo correctamente, intenta cerciorarte de que está hecho con materiales auténticos, así evitarás el riesgo de lastimar tu piel. Ponlo a prueba sosteniendo la la piedra con tus manos durante algunos minutos; si su temperatura cambia drásticamente, es probable que se trate una imitación y sus funciones no sean las esperadas.
Antes de masajear tu rostro con un rodillo de jade aplica un serúm, aceite o producto preferido, de esta manera estarás preparando a tu rostro para los masajes. También puedes realizar uno previamente con tus dedos.
Para qué es la gua sha
La gua sha tiene sus orígenes en la medicina tradicional de China, donde se empleaba como un tratamiento que consistía en raspar la piel para dar origen al nacimiento de dermis nueva, libre de imperfecciones y con tonalidad más uniforme.
La técnica quedó atrás, pues implicaba un proceso que además de resultar doloroso, podría generar daños irreversibles debido a su intensidad. Sin embargo, es de aquí de donde surge ésta otra herramienta que se ha vuelto indispensable en el cuidado de la piel.
La gua sha se compone por una piedra, que puede ser de diferentes minerales, con forma irregular, plana y bordes curvos, similar a un corazón. Su uso consiste en usarla como masajeador en zonas específicas para liberar toxinas y mejorar la circulación, por lo que puede considerarse como una herramienta de rejuvenecimiento instantáneo y progresivo.
Debe frotarse la piel con suavidad, de modo que sea un masaje y no un movimiento brusco que pudiera provocar cualquier tipo de herida.
Diferencia entre el rodillo de jade y la gua sha
Aun conociendo las propiedades de cada una de estas herramientas, puede que te siga resultando complicado distinguir del todo qué es lo que las hace diferentes, además de, por supuesto, su forma.
Si bien tienen funciones parecidas, la diferencia más importante es el punto de la rutina en el que deben emplearse para aprovechar las propiedades de ambas. El rodillo de jade debe ir después de aplicar los productos elegidos de skincare, ya sea en la parte de la mañana o por la noche.
La gua sha, en cambio, es ideal para ser utilizada al desmaquillarte o al concluir tu rutina. De esta manera, los estímulos generados en la piel tendrán oportunidad de actuar mientras la piel está limpia, menciona el portal médico Mejor con Salud.
Ahora que sabes cómo funciona, no dudes en incluir un rodillo de jade y una gua sha en tu rutina de cuidado facial. Recuerda seguir siempre las recomendaciones específicas para las necesidades de tu piel.
Comentarios.-