¿Buscas un cabello fuerte y libre de puntas abiertas? Pues, ¡tenemos una sorpresa para ti! No necesitas gastar una fortuna en productos capilares, pues muchas veces los secretos para una melena envidiable podrían estar justo en tu cocina. Hoy nos centraremos en los beneficios del jengibre para el cabello.
Amamos los ingredientes caseros porque suelen ser naturales y económicos, lo que los convierte en la opción perfecta para tus rutinas de belleza. Ya sea para tu cabello o piel, los ingredientes que ya usas en la cocina pueden ser verdaderas joyas para tu cuidado personal.
Hoy te queremos contar del jengibre y sus posibles beneficios para tu melena. Se cree que este ingrediente fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas, ayudando a reparar esas molestas puntas abiertas que todas queremos evitar. Además, sus propiedades antibacterianas y antioxidantes mantienen tu cuero cabelludo sano y libre de caspa.
El ingrediente de cocina que fortalece tu cabello y repara puntas abiertas
El jengibre es una raíz vegetal proveniente de una planta originaria del sudeste de Asia. Este ingrediente, que seguramente has usado más de una vez para preparar algunas recetas deliciosas, también tiene beneficios para la salud, entre ellos propiedades antiinflamatorias y antináuseas, según el portal Byrdie.
El jengibre cuenta con una serie de beneficios, de los cuales estamos seguras de que más de uno te encantará. Todavía faltan estudios concluyentes sobre sus beneficios para el cabello, pero existe evidencia anecdótica al respecto.
1. Fortalece tu cabello
El jengibre es un ingrediente natural que no solo da un delicioso sabor a tus comidas, sino que también ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo, al mismo tiempo que estimula cada folículo piloso, por lo que da como resultado un cabello más fuerte, menciona el portal HealthShots.
Sus vitaminas y minerales también combaten la caída del cabello y la pérdida de humedad.
2. Repara puntas abiertas
Los antioxidantes de este ingrediente natural reparan y previenen las puntas abiertas, dejando un cabello más sano y manejable.
El portal HealthShots menciona que el jengibre contiene propiedades acondicionadoras, ayudando a mejorar el aspecto del cabello, además de protegerlo de roturas.
3. Adiós a la caspa
Por si fuera poco, se cree que este remedio casero también ayuda a combatir la caspa. Sus propiedades antimicrobianas mantienen un cuero cabelludo sano, previniendo caspa y algunos otros problemas que podrían obstaculizar el crecimiento del cabello.
4. Reduce inflamación y brotes de acné
Según Kavita Mariwalla, dermatóloga certificada para el portal Byrdie, el jengibre se puede usar como tratamiento localizado en el cuero cabelludo si es que tienes brotes o enrojecimiento. En este caso, es absolutamente necesaria la autorización de un especialista, NO lo hagas por tu cuenta.
Cómo incorporar el jengibre a tu rutina diaria
Hoy en día existen distintas formas de utilizar el jengibre para tratamientos de belleza o de salud. En el caso del cuidado del cabello, NOSOTRAS te mencionaremos alguna de las opciones para implementar este maravilloso ingrediente a tu rutina.
“El jengibre debe considerarse menos como un lavado o tratamiento nocturno y más como un remedio localizado para ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo.”, menciona Byrdie.
Si tienes una condición que quieres combatir, como las puntas abiertas, podrías usarlo; no olvides hacer una prueba de alergia previamente. NO se recomienda utilizar jengibre en cabello teñido.
Aplícalo como mascarilla
Esta es la forma más natural en la que puedes incorporar el jengibre a tu rutina diaria. Deberás rallar jengibre fresco para después extraer su jugo; este jugo lo podrás mezclar con portadores naturales como aceite de coco u oliva, según el portal HealthShots.
Una vez que tengas la mezcla, debes aplicarla directamente sobre tu cuero cabelludo y el cabello, masajeando suavemente para obtener una distribución completa. Deja que el jengibre actúe de 30 minutos a una hora, para después lavar bien la zona, evitando dejar residuos en el cabello.
La dermatóloga Mariwalla menciona que no debes aplicar esta mascarilla más de tres veces por semana.
Productos formulados con jengibre
Seguro has visto en los supermercados decenas de productos que tienen como ingrediente el jengibre, ya sea: shampoos, acondicionadores, aceites, mascarillas, entre otras. Comprar este tipo de productos es una gran opción para obtener los beneficios del jengibre e incorporarlo en tu rutina diaria.
¿Existen efectos secundarios?
El uso excesivo o el uso de jengibre sobre pieles sensibles puede provocar dermatitis u otras reacciones cutáneas, explica HealthShots.
En algunas otras ocasiones, el jengibre puede producir reacciones alérgicas como la irritación en piel o ardor, y aunque esto es en ocasiones aisladas, es importante hacer la prueba de parche antes de aplicar la mascarilla en tu cabello o cuero cabelludo.
Leer más:
Comentarios.-