La época preferida de quienes aman el terror está por llegar y, con ella, las invitaciones a esas fiestas en donde el disfraz es requisito indispensable para entrar. Para aquellas ocasiones, elegir disfraces en pareja es la excusa perfecta para echar a volar tu imaginación e inspirarte en alguna de tus películas favoritas.
No te asustes, aún no es demasiado tarde para crear el tuyo. Te damos un par de ideas con las que tendrás, si no el atuendo más espeluznante, sí el más ingenioso.
Disfraces en pareja para Halloween
1. Georgie y Pennywise
Este es un disfraz en pareja que lo tiene todo. Está inspirado en el clásico de Stephen King, sí, ESE que traumó a más de una generación y quizá el culpable de que tanta gente le tenga miedo a los payasos.
Puede que Pennywise y el pequeño Georgie Denbrough por separado sean fáciles de identificar y conserven su esencia, pero en conjunto son en definitiva uno de los disfraces en pareja que no pasan de moda.
Solo necesitas un impermeable o rompevientos amarillo, ropa negra y un barquito de papel, para darle vida a Georgie, una de las víctimas del payaso. Y para conseguir un aspecto tan temible como Pennywise, bastará con un atuendo blanco o metalizado, un par de pompones medianos rojos, maquillaje en crema blanco y rojo.
Esta es una versión rápida, por lo que si tú te tomas Halloween muy en serio, entonces podrías adquirir o diseñar un look idéntico al de “el payaso bailarín”. Si no, la clave está en la caracterización para dar vida al rostro de Pennywise, que podrás conseguir con la pintura.
Ah, y por supuesto, el emblemático globo rojo con el que atrae la atención del pequeño en la aterradora escena previa a su desaparición.
2. Batman y Gatúbela
Sabemos que éste no es del tipo de disfraces en pareja que causen terror exactamente. En nuestra defensa, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir a la pareja de Robert Pattinson y Zöe Kravitz de 2022 en este listado.
Aunque siendo objetivas, es un disfraz capaz de hacer ver a cualquier pareja como la más atractiva de la fiesta.
Ambos disfraces son sumamente sencillos de lograr. Para Batman, basta con un par de jeans negros, una playera del mismo color ajustada y una capa negra, aquí los accesorios como el antifaz, un parche con el logo de “El caballero de la noche”, un cinturón con arnés, o una armadura hecha de foamy, se encargarán de crear al personaje de Bruce Wayne.
En el caso de Gatúbela, necesitas unos leggins de vinipiel o cuero color negro y un top liso de textura similar. Si lo prefieres, puedes llevar una falda o vestido liso del mismo color y medias. Aquí los extras como labios rojos, una colita de gato, orejas o antifaz son el toque perfecto para interpretar a Selina Kyle.
3. Chucky y Tiffany
Esta versión de ‘couple costume’ está también dentro de los disfraces en pareja más replicados que han sido inspirados en clásicos. El personaje de Charles Lee Ray atemoriza a pequeños y grandes desde 1988, tiempo en el que ha tenido varias películas, una de ellas con su novia, Tiffany Valentine.
Interpretar a la malvada pareja de muñecos diabólicos es una gran opción para Halloween y sí, puedes conseguir su tenebroso aspecto con piezas básicas.
Para Chucky, se necesita una playera de manga larga y estampado de rayas, un overol o peto de mezclilla y tenis rojos. Como arma, un cuchillo con sangre y como complemento algunas cicatrices falsas en el rostro.
Para el disfraz de Tiffany, un vestido blanco, una ‘biker’ negra y medias; de complementos, si no tienes el pelo rubio (y no quieres conseguir una peluca), enfócate en llevar un choker grueso, labial negro, cejas delgadas y un tatuaje de corazón que puedes hacer con labial rojo.
4. Morticia y Homero Addams
Morticia y Homero son una pareja que, pese a su aspecto, no son tan de miedo como otras. Sin embargo, esta es una excelente opción para quienes están considerando disfraces en pareja, con la ventaja de que las posibilidades de que alguien más vaya caracterizado igual son muy pocas.
Darle vida a la vampiresa Morticia requiere de un vestido largo y pegado al cuerpo negro; si es de terciopelo, mucho mejor. Una melena lacia perfectamente peinada, maquillaje que dé la apariencia de estar demasiado pálida y labios rojos quemado. Adicional, uñas rojas y un mechón blanco en el pelo.
En cuanto al espeluznante abogado Homero Addams, se requiere de un traje negro o morado, preferentemente con estampado de raya diplomática, un bigote impecable y un puro. Aquí igual funcionaría aplicar un poco de maquillaje para dar un aspecto claro a la piel.
Si no te suenan estos personajes debido a que dos de las principales versiones se estrenaron hace ya varios años, quizá este tbt del disfraz de Joe Jonas y Sophie Turner como Morticia y Homero Addams te refresque un poco la memoria.
Todas son referencias, y tú puedes quitar o poner elementos y accesorios en cualquiera de estos disfraces en pareja, según lo que tengas a la mano.
Comentarios.-