¿Quieres modificar tu cabello pero no quieres algo tan llamativo o drástico? Te traemos las babylights, una técnica muy linda que te hará resaltar sin ser un cambio radical o daños profundos a las hebras de tu cabello.
Si sueles oponerte a las decoloraciones muy contrastantes o los tintes de cabello demasiado llamativos, esta técnica te vendrá perfecta, porque si escoges un tono apropiado, incluso puede darte un color muy natural y poco perceptible. Simplemente no hay forma de que odies firmemente este look en tu melena.
Qué son las babylights y por qué debes probarlas

El nombre de este tipo de mechones surge porque, a comparación de las luces o highlights tradicionales, las babylights son más pequeñas y sutiles. Dan un tono más vibrante al cabello sin ser tan obvias, de acuerdo con el sitio de belleza Allure.
Las babylights imitan el efecto aclarador que crea el sol en el cabello durante unas vacaciones cerca del mar. Suelen concentrarse alrededor del rostro, no en toda la cabeza, precisamente con la intención de dar un look más playero y natural.
El blog oficial de L’Oréal explica que el color de estos finos mechones puede variar, pero siempre es una tonalidad de bajo contraste, lo cual produce un cambio armónico que no salta a primera vista. Las babylights son un gran recurso para darle mucho más profundidad y dimensión a tu cabello, además de iluminar tu rostro.
¿Cómo se logran?

Siguen un proceso idéntico al de las luces comunes, se aplican con papel aluminio para aislar los mechones finos. PopSugar añade que es compatible con cualquier tipo y color de cabello natural.
La estilista secciona el cabello para tomar mechones pequeños y aclararlos uno o dos tonos distintos que el color base. En la raíz, el tono es más oscuro y gradualmente se aclara hasta llegar a las puntas, pero sin exagerar el matiz. Lo importante en este proceso es la técnica de la estilista, así que prepárate para tardarte unas cuantas horas en el salón.
No tienes que preocuparte mucho en cuanto a su mantenimiento, ya que están perfectamente difuminadas con el cabello natural. Al crecer no te darán un aspecto desaliñado, ya que no hay una línea notoria. Si quieres mantener las babylights, puede retocarlas a las 8 semanas de su primera aplicación y un retoque más profundo cada 12 ó 14 semanas.
…
Amiga, ¡tenemos una sorpresa para ti! Ya está disponible X Nosotras, un podcast hecho con el corazón, donde Perla Ealy y Lavinia Muñoz son tus nuevas cómplices. En este nuevo proyecto hablamos de esos temas que a todas nos pasan, pero que pocas se atreven a mencionar. Escucha X Nosotras en YouTube y Spotify.
Leer más:
Comentarios.-