Es súper molesto que solo por tener el pelo rizado nos digan que no nos hemos peinado, ¡pero estuvimos horas estilizándolo! El resultado: puro frizz por no saber tratar tus rizos. Pero no te preocupes, pues cada vez existen más opciones para este tipo de pelo. Por ejemplo, descubre con Nosotras qué es el método ‘curly girl’ para una cabellera envidiable.
El método curly girl es casi un estilo de vida para las que tenemos cabelleras rizadas. Nuestro cabello es más suceptible de tener cabello “frizzeado” por su propia naturaleza, pero con esta serie de pasos podrás lucir tus rizos al aire.
Qué es el método ‘curly girl’ para una cabellera envidiable
El método sale del libro “Curly Girl: The handbook” creado por Kirraube Nasset. En sí, como comenta Kari Williams, famosa peluquera en Good Housekeeping, “el método ‘curly girl’ es un proceso de cuidado del cabello rizado para minimizar el daño, promover la humedad y reducir la interferencia del patrón natural de rizos del cabello”.
El objetivo de este método es realzar el patrón de los rizos naturales, haciéndolos más definidos, elásticos, brillantes y saludables.
Pasos del método ‘curly girl’
Para que método ‘curly girl’ funcione, lo ideal es tener presente cómo es tu cabello, para tener los productos especializados para el mismo.
1. Reinicio
La primera vez que intentes el método ‘curly girl’, tienes que usar un champú clarificante, estos son los champús especializados para eliminar ingredientes o depósitos ambientales que un shampoo normal no puede eliminar del todo. Es decir, darle una limpieza profunda. No se debe usar cada vez, pero si la primera vez que comiences el método ‘curly girl’.
2. Limpiar
Después, cada vez que te bañes continúa con otro champú seguido de un acondicionador limpiador. Para saber qué otro champú elegir, debes decirle adiós a los que tengan siliconas y sulfatos para que no le quites la humedad con los sulfatos ni le agregues sintéticos como las siliconas.
Con el acondicionador aún puesto, puedes ir desenredando tu cabello con tus manos o, en todo caso, un peine de dientes anchos. Con esto, puedes conseguir el método curly girl para una cabellera envidiable.
Puedes dejar un poco de acondicionador en el cabello por al menos un minuto antes de enjuagarlo casi todo.
Los dedos de nuestras propias manos son la mejor herramienta para desenredar suavemente tu cabello evitando que tu cabello se truene ni provocar frizz. Igualmente, al usar los dedos, simultáneamente masajeas la humedad en las hebras capilares.
Uno de los consejos es enjuagar el 90% del acondicionador en el cabello. La poca cantidad restante, queda como base para tus productos de peinado fuera de la regadera, así como para retener la humedad durante periodos de tiempo más largos.
Sal de la ducha con una toalla de microfibra para secar el cabello y evitar el frizz. Peor ¡ojo! No lo frotes, más bien, exprime suavemente el exceso de agua tomando las puntas y estrujándolas hacia arriba.
3. Estilizar
Mientras el cabello aún esté húmedo, aplica un producto para realzar los rizos desde la raíz hasta las puntas. Esto puede ser una crema de peinar o incluso gel. Lo más recomendable es evitar lo más posible las herramientas de calor, te puedes ayudar de un difusor en aire frío para secarlo rápido si no tienes tiempo.
Después de aplicar tus productos y antes de peinarlo fuera de la ducha, agacha la cabeza y agita tu cabello de lada a lado y de arriba abajo para separar las hebras del cabello. Posteriormente, estilizalo como más te guste.
Puedes definir tus chinos individuales para que, después de que se sequen, mantengan su forma.
Leer más:
Comentarios.-