Queremos comenzar este post recordándote que el mejor corte o peinado para ti es el que te haga lucir más cómoda y segura, además de que te guste al mirarte frente al espejo. Tampoco hay edad para adoptar el estilo que se te antoje, todo es una cuestión de gusto y actitud. Sin embargo, si estás lista para un cambio en esta temporada o simplemente quieres darle un toque fresco y moderno a tu cabellera, hoy te recomendamos estos cortes de pelo que pueden hacerte lucir más joven.
Los siguientes cortes clásicos como el bob y el pixie nunca pasarán de moda, y puedes refrescar fácilmente tu estilo único agregando un conjunto de flequillo o más capas.
Nosotras te recomendamos 4 cortes que te harán lucir más joven.
¿Cómo un corte de pelo puede hacerte sentir más joven?
Si alguna vez saliste del salón sintiéndote como una persona nueva, entonces sabes lo que un corte de pelo puede hacer por ti.
“Es uno de los mayores cambios que puedes hacerte a ti misma en el menor tiempo posible porque lo que pasa con el pelo es la percepción que creas”, dice Rodney Cutler, artista de Redken, al portal Hair.com.
Cutler mencionó que el estilo debe hacerte sentir cómoda y empoderada. “Puede que tengas un aspecto que sea estéticamente agradable, pero si no te sientes sexy y confiada, entonces no te sentirás bien”.
También hay otras cosas que debes considerar. “Piensa en la forma de tu rostro, tu compromiso con el mantenimiento de ese estilo y la tendencia. La gente quiere estar a la moda, pero es importante que el corte se adapte a tu estilo de vida y zona de confort”, apuntó Cutler.
Cortes de pelo que te harán lucir más joven
1. Corte bob
Los cortes bob, esos estilos que llegan más o menos a la barbilla y tienen ese aspecto “redondito”, han existido durante años y siguen siendo encantadores. Cutler señaló que estos cortes son atemporales y que la gama de bobs que hay, es lo que influye en su relevancia constante.
Según Hair.com, cuando vayas a elegir un corte bob adecuado para ti, es importante considerar dónde cae en relación con la línea de la mandíbula.
“Al abrazar la mandíbula, se ve un poco más sexy y moderno”, explicó Cutler.
Es un look que siempre es popular y se reinventa constantemente.
Una enorme cantidad de celebridades han tenido este tipo de cortes: desde Taylor Swift y Selena Gomez, hasta Victoria Beckham, Jessica Alba, Kris Jenner y Lucy Hale.
2. Un lob
Si cuando ves un corte bob se te antoja pero todavía no te atreves a hacerte algo súper drástico, un lob estaría súper bien para ti. Su nombre es una combinación de ‘long’ y ‘bob’, que lo define literalmente: es un corte bob más largo.
El corte lob es ideal para todo tipo de rostro y, si estás buscando un corte que te ayude a alargar tus facciones, no lo dudes ni un segundo y ve con tu estilista. También el corte lob ayuda a que tu rostro se vea más joven.
De acuerdo con el portal Pop Sugar, si te quieres guiar por alguna artista o modelo, puedes seguir el ejemplo de Selena Gomez, quien ha optado por un corte lob en más de una ocasión, o hacerle como Alexa Chung y Olivia Palermo.
3. Corte shag
De acuerdo a Byrdie, el corte de pelo shag es muy “rockero”: informal, desordenado a propósito y visualmente sin esfuerzo. Se define por sus puntas entrecortadas o degrafiladas, capas alrededor de la coronilla y mucha textura.
Este tipo de cortes tienen mucha textura, pero no te hacen ver como si estuvieras en una banda de ‘hair metal’ de los 80. Sin embargo, pregúntale a tu estilista si el estilo se adapta al grueso de tu pelo.
La clave cuando se trata de este estilo, explica la estilista Erin Powers, es el flequillo: “Un gran shag tiene que tener el flequillo correcto. Si está apagado, entonces no es shag”.
4. Corte pixie
Según Southern Living, este estilo de pelo “cortitito” es una opción favorecedora para mujeres de todas las edades y tipos de cabello.
“Es una asombrosa forma de reinventarse, porque es liberador y muestra una sensación de confianza. La belleza radica en la naturaleza simplista de la mirada. Es más que juventud, se trata de la reinvención de ti misma”, comentó Rodney Cutler a Hair.com.
La cantante Pink, la actriz Halle Berry, Emma Watson y Kris Jenner están entre las amantes de estos cortes.
Comentarios.-