La llegada del otoño y sus abruptos cambios de clima no tiene que significar forzosamente despedirse de la posibilidad de usar vestidos o prendas catalogadas como ideales para “épocas calurosas”. Y es que aunque el descenso de temperaturas nos obliga a buscar alternativas para vestirnos de modo que funcione para lo largo del día, las tendencias ponen a nuestra disposición alternativas para seguir usando los tipos de prendas que más nos gusten.
Estos son los vestidos en tendencia que puedes usar en otoño sin sufrir por el clima.
Tendencias de vestidos ideales para usar en otoño sin perder el estilo
1. Camiseros con textura
Los vestidos camiseros de corte largo son una pieza obligatoria para el otoño. Este tipo de siluetas son ideales para crear atuendos que, con los complementos correctos, empaten con cualquier ocasión, ya sea desde un día casual hasta un evento formal.
Al estar fabricados con materiales como algodón, poliéster y seda, estos vestidos ayudarán a mantener una temperatura equilibrada, conjugado con su caída que cubre casi en su totalidad las piernas, de modo que el frío no será un problema para ti. Añade un toque distintivo eligiendo texturas de estampados con el color de la temporada o animal print, una de las tendencias que arrasarán los próximos meses.
2. Diseños midi de manga larga
La silueta midi es una de las que sí o sí debes tener en mente para lucir en faldas y vestidos este otoño. Con la llegada de los últimos meses del año, podrás encontrarla en diferentes estilos, colores y materiales, lo que te facilitará la búsqueda por el modelo perfecto para llevar en la temporada.
Se caracterizan principalmente por llegar a una altura debajo de la rodilla; no obstante, las tiendas suelen lanzar versiones con un poco más de largo, para que así puedan ser compatibles con todos los cuerpos y estaturas. Si quieres añadir un poco de sensualidad a tu atuendo, apuesta por una pieza con escote en la pierna y prioriza las tonalidades cálidas para tu tono de piel.
3. Ceñidos con cuello alto
Si no eres fan de las bufandas o pañuelos para el cuello, entonces los vestidos con cuello alto son tu mejor opción para otoño. Usualmente este tipo de prendas están confeccionadas con diseños lisos, para que así sea este detalle superior lo que destaque, además de que garantizará que las bajas temperaturas que comienzan a sentirse no te afecten.
En caso de sentir que tu atuendo luce demasiado básico, una alternativa es jugar con colores y texturas en los accesorios y complementos, para que así tenga vista diferente. Una posible combinación es conjugarlo con una chamarra de tonalidad vibrante y calzado de apariencia brillante.
4. Vestidos estilo cárdigan
En otoño, un cárdigan es la pieza que necesitas por excelencia. Entre las razones que la vuelven tan imprescindible, están los materiales con los que se confeccionan. Mismos que están pensados para dar una sensación de calor al contacto sin ser tan ostentosos como los abrigos o chamarras.
Su combinación con la forma de los vestidos los ha vuelto tan populares en otoño e invierno, especialmente en quienes se niegan a llevar pantalones a diario. Dependiendo de tu estilo, elige su versión holgada para un look casual o una ceñida si buscas crear un atuendo elaborado.
5. De mezclilla tipo overol
El denim es un textil presente en todos los armarios en sus múltiples presentaciones, llámese jeans, chamarras o vestidos, todas ellas fáciles de combinar en otoño o cualquier otra estación. Su facilidad para empatar con todos los estilos los han convertido en una opción a considerar para los meses donde la temperatura desciende.
Esto gracias a que es posible llevar a cabo la vestimenta “en capas” que será tu salvación ante el impredecible clima de la ciudad. Partiendo del tipo de silueta que elijas, combínalo con una t-shirt debajo, un hoodie, un abrigo o gabardina; mientras que el calzado va fenomenal con tenis, botas o plataformas.
Leer más:
Comentarios.-