Durante las relaciones sexuales en pareja, no siempre es posible llegar al orgasmo solamente por medio de la penetración, y eso es completamente normal. Existen diversas formas de estimulación que pueden ayudarte a tener mayor placer, entre ellas la estimulación del clítoris.
Nosotras te sugerimos 5 posiciones sexuales para estimular el clítoris durante el coito.
Posiciones sexuales para estimular el clítoris
No creas toda la exageración que te venden en las películas o en la televisión: los orgasmos para las personas con vulva no son fáciles de lograr solo con la penetración. Algunas mujeres prefieren el sexo oral, los dedos y la estimulación del clítoris para alcanzar el clímax.
1. Misionero renovado
Si normalmente no tienes un orgasmo solo con penetración, esta posición sugerida por el blog de Durex en Reino Unido podría ser para ti. Comienza en la posición sexual del misionero, boca arriba con tu pareja encima de ti. Pídele que jale su cuerpo hacia tu cabeza para que su pelvis esté ligeramente más alta que la tuya.
En lugar de empujar hacia adentro y hacia afuera, puede moverse en una acción más suave contra tu pelvis para comenzar. Esto puede ayudar a estimular tu clítoris.
Para mejorar las cosas, coloca las piernas sobre los hombros de tu pareja para obtener un nuevo ángulo y una penetración más profunda.
2. Perrito boca abajo
Comienza sobre tus manos y rodillas mientras tu pareja se arrodilla detrás de ti, agarrándote de tus caderas mientras empuja hacia adentro y hacia afuera. Para cambiar el ángulo de la penetración, apóyate sobre los codos. La intensidad de esta posición podría permitir la estimulación del escurridizo punto G.
Otra opción es bajar el pecho a la cama mientras dejas las caderas altas en el aire y tu pareja se agacha.
Deja que tu pareja use su mano para frotar tu clítoris o bien tú misma puedes autoestimularte.
3. Vaquera a la inversa
En esta posición sugerida por el portal Bustle, tu pareja debe estar acostada boca arriba y tú tienes que sentarte encima, pero no frente a frente sino mirando hacia sus pies. La penetración inicial puede ser un poco más complicada, por lo que es posible que desees usar un poco de lubricante para facilitar la entrada.
Esta posición es un buen estímulo para el clítoris, ya que permite que te puedas agachar muy fácilmente y acariciar tu propio clítoris. Es una gran postura para las mujeres que pueden sentirse tímidas al tocar su clítoris (aunque no tienes por qué avergonzarte). Tu cuerpo y rostro están apartados del suyo, por lo que no te sentirás tan expuesta.
4. El puente
Esta es otra de las mejores posiciones sexuales para estimular el clítoris.
Comienza recostándote boca arriba mientras tu pareja se arrodilla frente a ti. Mientras estás boca arriba, dobla las rodillas y coloca los pies planos sobre tu cama, luego arquea tus caderas hacia el techo para que estés en un puente bajo. Luego, tu compañero puede ingresar al espacio entre tus piernas, sosteniendo tus caderas para usarlas como palanca.
El puente también es una excelente posición para introducir algo de estimulación del clítoris con las manos o incluso con un juguete sexual, de acuerdo con Durex.
5. El loto
Pídele a tu pareja que se siente en la cama con las piernas cruzadas o con las piernas extendidas; lo que le resulte más fácil. Colócate encima de tu pareja, con una pierna a cada lado de tus caderas, y baja sobre él. Envuelve tus brazos alrededor de tu pareja y disfruta.
Para que obtengas un buen estímulo para el clítoris, intenta mecer la pelvis arriba y hacia abajo, y ve si puedes hacer que tu clítoris se frote contra la parte inferior de su abdomen. O bien, baja la mano y tócate a ti misma.
¿Ya habías probado algunas de estas posiciones sexuales para estimular el clítoris?
Comentarios.-