El cuidado de la piel para muchas de Nosotras es fundamental, no por nada diariamente implementamos una rutina de skincare con la idea de, además de lucir radiantes, mantener una buena salud en nuestra piel. Pero el cuidado no solo es exterior, sino también empieza desde adentro.
Una buena alimentación es importante para poder mejorar la función y las capacidades de tu cuerpo, como complemento está la apariencia. Para potenciar de manera natural tu belleza, te contamos de algunos alimentos que debes de evitar para preservar la salud de tu piel.
Alimentos que debes evitar para preservar la salud de tu piel
Depurar algunos alimentos que pueden suponerte un daño a largo plazo puede ser difícil, pero logrando un equilibrio podrás conseguirlo poco a poco.
De acuerdo con Medical News Today, estos son algunos de los alimentos de los cuales deberías reducir el consumo o evitar en su totalidad, si quieres tener una piel más sana.
1. Comida frita
Un estudio realizado por Open Heart encontró que los aceites ricos en ácidos grasos omega 6 pueden estar vinculados ligeramente a la inflamación crónica de bajo grado.
Las frituras en aceite de maíz, girasol, cacahuate o sésamo, que son aceites refinados ricos en ácidos grasos omega 6, pueden provocar inflamación en el cuerpo o hinchazón en la piel.
2. Azúcares añadidos
No es ningún secreto el daño que supone consumir azúcares en exceso, asociados con la obesidad y algunas enfermedades crónicas como la diabetes y cardiopatía; pero, de acuerdo con la Universidad de Harvard, el problema de salud no termina ahí. Para tu piel, el consumo excesivo de azúcares puede ocasionarte acné, dermatitis y psoriasis.
3. Embutidos
El doctor Howard Sobel, dermatólogo y cirujano del Hospital Lenox Hill en la Ciudad de Nueva York, dijo para Health Digest que estos alimentos contienen altas cantidades de sal, nitritos y nitratos. Los nitritos pueden dañar la piel al causar inflamación y favorecer las arrugas. Además de que los altos niveles de sodio presentes en los embutidos inciden también en los niveles de hidratación de la piel.
4. Alcohol
El alcohol puede causar la deshidratación de tu piel y provocar una reacción inflamatoria en el cuerpo, además de que puede hacer que los poros y las arrugas sean más visibles. Cuando mezclas el alcohol con bebidas dulces como el refresco, también estimula las glándulas sebáceas, indica Live Strong.
5. Pan blanco
Este alimento se considera como un carbohidrato refinado. Se descompone, se digiere y se absorbe de manera rápida, esto hace que los niveles de azúcar en la sangre se disparen y puedan provocar acné. También contribuyen a un proceso llamado glicación del colágeno que, de acuerdo con Live Strong, hace que las fibras de colágeno se endurezcan y se agrieten.
6. Lácteos
Algunos estudios han demostrado que el consumo de productos lácteos puede contribuir a condiciones de la piel como el acné, especialmente el consumo de productos que son descremados. Por esta razón podría ser buena idea no excederte con su consumo.
Existen diferentes opciones saludables que puedes implementar en tu dieta diaria para beneficiar tu piel. Alimentos como frutas y verduras, o proteína como los pescados grasos, pueden ayudarte a promover una piel más sana y te ofrecerán otros beneficios como reducir el daño que producen los rayos UV (además de usar protector solar diario, por supuesto).
Leer más:
Comentarios.-