Si al vestir optas por pantalones, blusas o vestidos entallados, lo más seguro es que tu ropa interior se amolde a tu cuerpo de la misma forma. Y es que por muchos años, la ropa ajustada ha sido la preferida de muchas mujeres; sin embargo, no es algo ideal para hacerlo constantemente. Si usar ropa muy apretada puede ser incómodo, usar ropa interior demasiado ajustada es peor y aquí te decimos por qué.
No es un secreto que las especialistas recomiendan el uso de prendas de algodón, sobre todo en tu zona íntima. Diversas ginecólogas han hecho énfasis en que la mejor ropa interior es la de algodón y aquella que sea de tu talla.
A continuación te explicamos por qué no deberías usar ropa interior ajustada con demasiada frecuencia.
Por qué es malo usar ropa interior demasiado ajustada
De acuerdo con un artículo publicado por la Secretaría de Salud, usar calzones apretados puede ocasionar padecimientos nerviosos como la meralgia parestésica, que es un síndrome en el que se presenta hormigueo y falta de sensibilidad en el muslo. Además, explican que las venas de las piernas se ven afectadas por la presión, generando un retorno venoso insuficiente que puede deformar las venas.
El principal motivo por el que no debes usar ropa interior ajustada es que podrías padecer problemas en tu zona íntima como infecciones vaginales o urinarias. El portal HealthShots explica que estas prendas pueden causar irritaciones en los pliegues de la piel, causando vulvodinia, la cual es una afección muy dolorosa.
Las infecciones podrían ser más frecuentes si, aunado a esto, tus calzones son de telas sintéticas o de encaje, ya que no absorben el sudor y no son transpirables. Lo que aumenta el calor y la humedad, factores que favorecen el crecimiento excesivo de bacterias de tu zona íntima.
Si tienes calzones con estas características, lo mejor que puedes hacer es cambiarlos por unos que sean de algodón y no sean muy apretados. Cambiar tu ropa interior es necesario, ya que no se recomienda usarla por más de un año, sobre todo si padeciste alguna infección o enfermedad.
Los brasieres ajustados tampoco deben estar en tu clóset
Mientras que usar brasieres apretados también puede afectar tu salud. El portal Belle Lingerie comenta que usar sostenes pequeños para ti ejerce presión sobre el diafragma, la parte inferior del esófago y el estómago. Esto podría causar problemas digestivos como acidez estomacal e indigestión; a su vez, pueden dañar la presión de los vasos sanguíneos y afectar la circulación de la sangre.
Mejor, opta por brasieres hechos a tu medida y no pases muchas horas con ellos, también puedes adquirir sostenes deportivos y sin varillas para alternar el uso entre ellos. Al igual que los calzones, el tiempo de vida útil es de un año, por lo que deberás cambiarlos con frecuencia.
Recuerda que la ropa debe adaptarse a tu cuerpo y no al revés. Usar las tallas correctas es imprescindible para evitar padecimientos y enfermedades. La comodidad y seguridad deben ir primero que acentúar tus proporciones; cuida tu cuerpo y quiérelo.
Leer más:
Comentarios.-