¿A quién no le gustan las duchas largas y calientes? A casi todas nos gusta, porque nos relajamos y el vapor nos hace sentir como en un spa. Sin embargo, bañarte con agua demasiado caliente puede ser dañino para nuestra piel.
Te preguntarás, ¿cómo? Nosotras te contamos más.
¿Por qué no deberías bañarte con agua demasiado caliente?
Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), las duchas prolongadas con agua muy caliente pueden aumentar la pérdida de aceites naturales que son responsables de mantener la piel hidratada.
Esta pérdida de aceites naturales puede provocar sequedad en la piel, sensación de tirantez o picazón, de acuerdo con el sitio web Skincare.
El dermatólogo Ajay Rana le dijo al portal HealthShots que el agua muy caliente puede ser dañina para la piel, especialmente durante la temporada de invierno. El agua extracaliente elimina los aceites naturales de la piel y la deja deshidratada. Eso, a su vez, puede hacer que la piel se seque rápidamente, por lo que se queda anhelando la humedad.
“Ducharse con agua extremadamente caliente elimina el sebo protector, que mantiene saludable la barrera de nuestra piel. Es por eso que muchas personas también experimentan problemas en la piel como descamación, picazón y sequedad en invierno. Esta sequedad excesiva también puede causar una sobreproducción de aceite en aquellos que tienen la piel grasa, lo que provoca brotes, ya sea acné en la espalda o acné en la cara”, dijo Ajay Rana.
¿Qué medidas se deben tomar?
Puedes empezar a tomar duchas más tibias, incluso unas pocas veces a la semana, esto puede mantener la piel hidratada y ayudar a que el cabello se mantenga fuerte y brillante. Si tu piel aparece roja después de tu baño o ducha, tu agua está demasiado caliente, de acuerdo con un artículo de UPMC HealthBeat.
1. Disminuir el tiempo en la ducha
Pasar menos tiempo bañándote no solo beneficia tu piel, sino que también disminuirá la cantidad de agua que se desperdicia. Dependiendo de factores como tu nivel de actividad diaria, profesión o temporada, es posible que incluso puedas omitir una ducha completa algunos días a la semana.
2. Usa una crema hidratante
De acuerdo con Skincare, usa crema hidratante tan pronto que sales del baño. Aplica el producto justo después de secarte el cuerpo con palmaditas, para ayudar a sellar la humedad y evitar que la piel se reseque.
Leer más:
Comentarios.-