Si alguna vez te has sentido confundida por una situación, quizás haya un mensaje que te pueda guiar. Muchas veces vamos por la vida con la cabeza llena de preguntas sin responder, dudas que se acumulan y conversaciones pendientes. En esos momentos no nos vendría mal tener una herramienta que nos facilite el proceso, que nos haga ver con mayor claridad esos mensajes de la vida que muchas veces pasan desapercibidos o que no logramos comprender.
Pensando en esto, Ingrid Coronado y Tamara Vargas decidieron dar vida a “Pregúntale al oráculo”, un libro compuesto por 108 mensajes que pueden llegar en el momento oportuno para cada quién.
‘Pregúntale al oráculo’: un espacio para las respuestas
Para la autora, los oráculos tienen un significado especial en su vida. “Cuando estaba pasando por muchas problemáticas y no entendía racionalmente lo que me sucedía, empecé a consultar oráculos, runas y el I Ching. Me daban esa luz que necesitaba para salir adelante, incluso la fuerza para enfrentar momentos difíciles. Ahora, quiero compartir eso y que otras personas puedan encontrar esa misma fortaleza”.
Por eso, el propósito con este libro es brindar un espacio para cuestionarnos, escucharnos y actuar. “A veces, aunque el universo continuamente nos está respondiendo, estos mensajes no son tan claros, sobre todo cuando nos obligan a mirar áreas de nosotras mismas que habíamos ignorado. Aquí, la respuesta está frente a ti, y eso hace más fácil confiar en ese mensaje y actuar desde ahí”, señala.
El material también tiene un enfoque práctico, ideal para los tiempos que vivimos, pues “creo que estamos en una época en la que las comunicaciones tecnológicas son impresionantes, pero han hecho que las conversaciones persona a persona sean más difíciles”, reflexiona sobre el alcance de sus mensajes.
Un proyecto que toca corazones
El trabajo con Tamara Vargas fue clave para dar vida a este libro. “Este proyecto es como nuestro bebé. Trabajamos juntas durante cuatro años y ahora vemos cómo está tocando muchos corazones. Es muy emocionante pensar que una herramienta tan sencilla pueda generar conexiones tan significativas”, señala Coronado.
Incluso, la escritora y conferencista ya contempla llevar el contenido a un formato en vivo, donde puedan interactuar con el público, algo que surgió tras la presentación del libro en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, donde “se hizo una dinámica que fue interactiva en donde las personas que asistieron pudieron abrir este oráculo, hacerle preguntas y que pudimos reflexionar sobre cada uno de los temas (…). Los oráculos operan de una de una manera mágica y fue impresionante como la persona se conectaba con el oráculo, lo barajaba, y cuando leía el mensaje decía que esto es justo lo que necesitaba escuchar”.
“Pregúntale al oráculo” ya está disponible en librerías y a través de www.mujeron.tv, una plataforma creada por Coronado para promover contenido que empodere a su audiencia femenina.
Leer más:
Comentarios.-