No tener tu atención ni concentración al 100% en el trabajo, sea lo que sea a lo que te dediques, puede tener consecuencias significativas. Muchas veces es inevitable porque nos levantamos temprano, recorremos una larga distancia o hay días en que cumplimos tareas repetitivas, por lo que nos urge saber qué hacer cuando te da mucho sueño en el trabajo.
Todas sabemos que el café es un aliado para mantenerse despierta en el trabajo, pero no es la única manera que existe. Es completamente normal estar cansadas y hay remedios mejores que pensar en consumir cafeína o azúcar.
Qué hacer cuando te da mucho sueño en el trabajo
La clave para ser productiva y proactiva en tu trabajo es tener un buen descanso; pero a todas nos traiciona el sueño de vez en cuando.
Es muy tentador echarte “una pestañita” sobre el escritorio, pero te recomendamos algunas cosas que puedes hacer para resistir.
1. Ponte en movimiento
Si sientes que te estás quedando dormida, mueve tu cuerpo, levántate y da un pequeño paseo, trata de encontrar un lugar para tomar aire fresco. Para el blog de la plataforma Indeed, esto puede mejorar la circulación sanguínea.
2. Toma agua
Según el mismo sitio, la deshidratación puede dificultar la concentración. Si te da mucho sueño en el trabajo beber agua, de preferencia fría, puede darte la sensación de frescura y levantarte.
3. Come saludable
Seguir una dieta saludable, donde evites los alimentos altamente procesados o los azúcares añadidos, puede reducir esa sensación de fatiga y sueño al estar en el trabajo. No te llenes de snacks con azucar, refrescos o carbohidratos.
Asegúrate de tener algunos snacks saludables en tu día a día, para ayudarte a despejarte cuando te dé sueño.
4. Escucha música
Según el sitio web Medical News Today, escuchar música ayuda al cerebro a mantenerse activo; pero cuidado, porque si pones música demasiado relajante te da mucho sueño en el trabajo, mejor escoge música estimulante, algo que te ponga activa y de buenas.
5. Empieza por las tareas fáciles de tu trabajo
En lo que terminas de despertarte, puedes dejar las tareas que requieren mayor concentración al final; puedes empezar a estimular tu cerebro y hacerle ver que estás en el trabajo si empiezas con tareas sencillas.
6. Deja entrar la luz
Ya sea artificial o, de preferencia luz natural, deja que se ilumine tu área de trabajo y escombra ese espacio que te da la sensación de quedarte dormida.
No está mal tener un día cansado, pero con estos consejos ya sabrás qué hacer cuando te da mucho sueño en el trabajo y podrás rendir más en tu día a día.
Y tú, ¿qué otro consejo te sabes? ¡Te leemos!
Leer más:
Comentarios.-