Es algo que todas hemos experimentado, pero no por eso es menos desagradable. Envías un mensaje a alguien que te gusta mucho o con quien empiezas a salir y te deja en visto. Puede ser angustiante preguntarte si contestará o no al mensaje, y pasar horas revisando el teléfono no ayudará. ¿Qué hacer cuando te dejan en visto?
Es normal sentirte molesta por no recibir una respuesta, sobre todo si no ha desactivado la función de “leído”. Para empezar, antes de entrar en pánico, recuerda que la confirmación de lectura no necesariamente implica que la persona te esté ignorando. Los días muy ocupados, la mala memoria y las distracciones también ocurren a veces.
¿Qué hacer cuando te dejan en visto?
Cuando te encuentras en esta situación, recuerda que vivimos en un mundo lleno de infinitas distracciones, como reconoce la experta en relaciones Darcy Sterling para el portal Elite Daily. Por lo que es posible que pueda tardar un poco en contestar y no hay que asumir inmediatamente que ha pasado algo negativo.
1. Ten paciencia
Un poco de paciencia puede ser útil, sobre todo si la persona probablemente está trabajando y no puede contestarte todo el tiempo. Después de todo, la velocidad con la que conteste un mensaje no necesariamente determina qué tan exitosa sería la relación, como explica el portal Glam. Evita sobrecargar la mente con las posibilidades y deja que un poco de tiempo lo solucione.
2. Considera enviar un ‘mensaje de seguimiento’
Si notas que han pasado algunas horas desde que te contestó y habían pactado una futura actividad juntos, esta es una opción. Puedes enviar mensajes como: “¿todo bien?”, o “¿sigue el plan en pie?”.
La experta en citas online Julie Spira menciona para Elite Daily que “enviar un mensaje de seguimiento funciona si se trata de una fecha límite urgente, como comprar entradas de cine para el mismo día, o si hay que cambiar los planes”.
3. No envíes muchos mensajes
No recibir respuesta puede hacerte entrar en pánico rápidamente, e incluso hacerte pensar que enviar más mensajes atraerá la atención de la persona hacia la conversación. Pero es recomendable no hacerlo en grandes cantidades. Enviar más mensajes no garantiza una respuesta.
Tal vez olvidó contestarte por un momento o la persona está ocupada y no puede atender. Enviar muchos mensajes puede ser abrumador para quien los recibe y alejarle completamente de la conversación. Recuerda que cuando alguien te deja en visto por mucho tiempo o te ignora por completo, es un reflejo de quién es esa persona y no de ti, menciona el sitio The List.
4. Tómate un descanso del teléfono
Si te cuesta mantener una actitud optimista y continua la idea de enviarle más mensajes, puedes intentar darte un tiempo lejos de las redes sociales. Deja el teléfono lejos de ti durante un rato para no tener que mirarlo constantemente. Desconectarte un par de horas de la tecnología podría ayudarte a distraer tu mente.
5. Sigue adelante
Si es una persona que recién estás conociendo, quizá por alguna razón no quiera continuar la comunicación y es normal. Para nada es la mejor manera de expresarlo, pero es una forma indirecta en la que te podría demostrar que no tiene el mismo interés que tú tienes.
Intenta seguir adelante y encontrar a la persona ideal para ti. Después de los tres días sin respuesta es razonable pensar que no existe ese interés. Mereces a alguien que no te cause inseguridades y que se comunique contigo de manera asertiva.
Leer más:
Comentarios.-