Los rituales de Año Nuevo nos traen un poco de certeza en un mundo lleno de caos, además, traen diversión y risas en esta celebración. Ya sea con amigos, familia o tú sola, seguir estas tradiciones nos traen un poco de claridad en tiempos confusos.
Desde comer las 12 uvas para pedir deseos hasta barrer la casa, te damos algunos rituales perfectos para comenzar una nueva etapa con el pie derecho.
Rituales de Año Nuevo para un 2025 próspero
1. Sacar las maletas
Este ritual es para las almas viajeras, lo único que tienes que hacer es ir por esa maleta que lleva meses guardada y sacarla a la medianoche. No tienes que llevar nada dentro, tampoco tiene que ser la maleta más nueva, el chiste de esto es pasear tu equipaje en las calles para atraer viajes y aventuras en el año nuevo.
Algunas personas que son fieles creyentes de este ritual aseguran que para atraer viajes específicamente en el extranjero, debes meter tu pasaporte dentro del equipaje. También se recomienda hacer este paseo lo más largo posible, ya que se cree que esto equivale a la lejanía de tus próximos destinos.
2. Colores en la ropa interior
La ropa interior juega un papel super importante el 31 de diciembre, así que presta atención para que sepas qué prenda debes escoger esta noche. Deberás seleccionar qué objetivo es más relevante para ti, ya que el color de la ropa dependerá de él.
De acuerdo con este ritual, los colores de la ropa interior atraerán distintas cosas a esta nueva etapa de nuestras vidas:
- Rojo. El tono del amor, pasión y romance, puedes llevarlo para atraer relaciones nuevas o incluso para fortalecer para vínculos actuales.
- Verde. Representa esperanza y estabilidad, perfecto para conseguir armonía.
- Amarillo. Simboliza la prosperidad, abundancia económica y buena suerte.
- Blanco. Este el color de la paz por excelencia, así que si te has enfrentado a situaciones difíciles y necesitas un respiro, lleva una prenda blanca.
3. Comer 12 uvas
Cada uva es un deseo, así que escoge sabiamente que le pedirás a este año. Este ritual no es complicado, solo tendrás que gozar de esta fruta a la medianoche para conseguir todos tus deseos. Si quieres ser más precisa, puedes comer una uva por cada campanada que anuncia la llegada del Año Nuevo, pues estas representan los 12 meses del año.
4. Esconderse debajo de la mesa
Si quieres encontrar el amor verdadero en 2025, esta tradición es la indicada para ti. No se tiene muy claro de dónde proviene, pero lo que es cierto es que es muy popular actualmente.
Se dice que la persona que se esconda debajo de una mesa en cuanto el reloj marque las 12 AM, podrá conseguir un gran romance en el año nuevo. Para hacerlo más efectivo, algunas personas recomiendan usar una prenda roja (representando el amor y la pasión) mientras se realiza este ritual.
No hay un límite de tiempo para permanecer bajo la mesa, sin embargo, de acuerdo a tus nivel de superstición podrías incluso combinar esta actividad con otras tradiciones como comer uvas mientras te escondes.
5. Barrer
La limpieza es parte de nuestras vidas incluso en el recibimiento del año nuevo, sin embargo, en esta ocasión se trata de una práctica de manifestación. Para muchas personas el cierre de un año trae nuevas energías que deben tener una bienvenida libre de vibras negativas, lo cual se puede lograr con una buena barrida en la casa.
Lo ideal es que al barrer, la acción se haga desde adentro de la casa hacia afuera para simbolizar la expulsión de todo lo malo fuera de nuestras vidas. A diferencia de otros rituales, esto debes hacer previo a la medianoches, ya que es una preparación para recibir una nueva etapa.
6. Lanzar lentejas
El objetivo es atraer dinero y abundancia económica en nuestras vidas, la idea es aventar un puño de lentejas, cruda al aire para después recogerlas. La verdad es que existen muchas variaciones de esta misma tradición, algunas personas optan por decir mantras de abundancia al arrojar las semillas, así que si estas ya son parte de tu vida, también las puedes añadir.
Después tendrás que recogerlas y guardarlas en alguna bolsa de tela que te permita llevarlas en tu cartera durante todo el año (no basta con esa noche). No es esencial que las lleves en tu cartera, pero si o si debes conservarlas en un lugar seguro los 365 días del año nuevo.
Digamos que es una forma simbólica de sembrar abundancia en tu vida, la idea aquí es que cada lenteja represente una moneda, así que debes asegurarte de recoger todas las que hayas lanzado.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Por qué NO debes descuidar tu hidratación en Navidad y Año Nuevo
Comentarios.-