Este 19 de enero de 2023 se llevó a cabo la inauguración del Festival de Cine de Sundance. En la ceremonia que dio apertura al festival, Dakota Johnson hizo un chiste del supuesto canibalismo de Armie Hammer.
El Festival de Cine de Sundance se realiza anualmente en las dos últimas semanas de enero con el propósito de fomentar y apoyar el cine independiente. Esta edición de 2023 fue inaugurada con una ceremonia por la actriz Dakota Johnson, enseguida te relatamos su participación y el chiste que hizo.
Sin duda fue un ‘speech’ en donde nadie esperaba que se tocara el tema de Hammer y el canibalismo. Pues, como recopila Variety, desde hace dos años Hammer enfrentó acusaciones de fetiches relacionados con el canibalismo, al igual que acusaciones sobre agresión sexual y comportamiento abusivo por parte de parejas extramatrimoniales.
Así fue la participación de Dakota en Sundance
Entre risas, Dakota Johnson inauguró el festival de cine, aunque también hubo un momento que dejó “en shock” a muchas personas. Johnson inició su participación apareciendo en la cena inaugural “A Taste of Sundance” el jueves por la noche.
Su aparición principalmente fue para entregarle a su amigo y colaborador Luca Guadagnino el premio Ícono Internacional. El italiano es el director de “Call me by your name”, film en el que trabajó Hammer y que significa el mayor éxito de su carrera.
Mientras Dakota estaba en el escenario, aplaudió aquella película y recordó que se estrenó en Sundance.
Este fue el momento en que Dakota Johnson hizo un chiste de Armie Hammer
En el discurso que estaba dando Johnson, mencionó la supuesta oferta que Luca le había hecho para la película protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. La actriz dijo: “Luca me había pedido que hiciera el papel del durazno, pero nuestros horarios entraron en conflicto”.
Esta primera broma hacía referencia al momento de la película en donde el personaje de Timothée Chalamet, Elio, realiza un acto sexual con una fruta y después es descubierto por Oliver, el personaje de Hammer.
Eso no fue todo, el momento más polémico de la noche fue cuando Dakota Johnson hizo un chiste del supuesto canibalismo de Armie Hammer. Y dijo, refiriéndose a que no tomó el trabajo: “Gracias a Dios, hubiera sido otra mujer que Armie Hammer habría intentado comerse”.
Además, siguió con: “Han pasado cinco años desde que se estrenó esa película aquí, y Luca no ha dejado de llevarnos a lugares emocionantes”, mientras asentía con la cabeza hacia la última película del director. La cual es “Bones and All”, y seguro sabes que es un drama romántico también protagonizado por Chalamet, sobre dos jóvenes amantes que aman la carne humana.
Por lo cual, Dakota dijo “¿Quién sabía que el canibalismo era tan popular?”, aunque hubo algunas risas, también fueron otros asistentes quienes quedaron asombrados. Pues nadie esperaba que se hiciera un chiste de lo que Hammer ha negado. Y su abogado ha sostenido que todas las interacciones del actor “han sido completamente consensuadas, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas”.
Comentarios.-