Siempre que las estrellas cinematográficas se juntan para una película, es inevitable entusiasmarse. Esta vez, nos enteramos que las talentosas actrices Halle Berry y Angelina Jolie trabajarán juntas en un nuevo proyecto cinematográfico.
La industria del cine funciona así: los cineastas exponen una idea en el mercado y las casas productoras se pelean por ella. Lanzan diferentes ofertas y la mejor gana. Depende del guión, el género y el elenco, es a lo que estas empresas le apostarán. Y resulta que una película de acción con dos protagonistas de larga trayectoria, ganadoras de Oscar, súper reconocidas, es igual a una gran inversión.
Se trata de la nueva película “Maude v Maude”, que protagonizarán Jolie y Berry.
Halle y Angelina, además de compartir protagonismo, también serán coproductoras, lo cual resulta un buen indicio sobre lo prometedora que suena esta película.
Ambas tienen experiencia en el género de acción por su actuaciones en “X-Men” y “Gatúbela”, por el lado de Halle Berry, y “Tomb Raider” o “Wanted” por Angelina Jolie, tan solo por mencionar ejemplos de sus enormes credenciales para esta película.
Mujeres en acción
Poniéndolo en comparativa, el número de mujeres que protagoniza películas de acción es mucho menor al de los hombres.
Afortunadamente desde 2020 se ha marcado un cambio en la inclusión y tenemos protagonistas femeninas en acción más frecuentemente.
Como es el caso de Marvel y DC con las poderosas “Harley Quinn” (que protagonizó “Birds of prey”), “Mujer Maravilla” y Black Widow“. Cada vez empresas han abierto camino para mostrar mujeres que no solo sean musas sino que se muestren más complejas, inteligentes, valientes y fuertes.
Aunque por supuesto no podemos dejar atrás a aquellas que marcaron la diferencia en el pasado cinematográfico, como es el caso de Sigourney Weaver, protagonista de la aclamada sci-fi “Alien“, en 1979.
Halle y Angelina son el combo perfecto para este thriller de acción y nosotras estamos seguras de que marcará un precedente para una larga industria de mujeres fuertes en la pantalla grande.
Comentarios.-