La edición 76 de los Tony Awards, celebrados el pasado 11 de junio en Nueva York, fueron el escenario que eligió Lupita Nyong’o para arrasar con un llamativo atuendo que dejó ‘al desnudo’ su pecho y se convirtió en uno de los aspectos más comentados sobre la gala. Al mismo tiempo, la actriz envió un contundente mensaje sobre los prejuicios que hasta el día de hoy aún recaen sobre las mujeres y la libertad para lucir su cuerpo como mejor les parezca.
Este fue el look con el que Lupita logró acaparar todas las miradas en la última noche de premios en Nueva York.
Lupita Nyong’o luce polémico top que dejó su pecho ‘al desnudo’
Además de su enorme talento y la capacidad interpretativa que utiliza para encarnar a cada uno de los personajes que la han llevado a destacar en Hollywood, Lupita Nyong’o también ha llamado la atención por la fuerza con la que defiende sus ideales y se pronuncia acerca de diversas causas a través de las plataformas a las que tiene acceso por su trayectoria.
Su aparición en los Tony Awards este fin de semana no fue la excepción y Lupita se volvió tendencia gracias al peculiar atuendo que decidió vestir para la gala. Además de salir de lo tradicional en cuanto a lo que se espera en una noche de premiación y dejar de lado los vestidos vaporosos de diseñador, la actriz y activista en pro de la erradicación del racismo, portó un top que causó polémica al dar la impresión de que dejaba su torso completamente al desnudo.
Esto fue logrado gracias a una pieza color plata moldeada sobre su silueta en diversos materiales que al secarse por completo dan vida a una especie de armadura, con la diferencia de que cada uno de los rasgos del cuerpo se muestran detalladamente, desde las clavículas hasta los pezones.
Dándole protagonismo a la escultura, Lupita Nyong’o lo combinó con un juego sartorial color negro, con el cual se podían apreciar perfectamente todos los pormenores del busto que la artista Misha Japanwala hizo exclusivamente para esta noche.
El significado del busto de plata que usó Lupita
La pieza inmediatamente causó revuelo y originó polémica, a la vez que Lupita Nyong’o lo portó decidida a hacerle eco a la misión que la artista detrás de la obra busca distribuir por el mundo. Misha Japanwala, artista y diseñadora de origen pakistaní, se dedica a hacer estas intervenciones, no solo en los pechos, también en las partes del cuerpo que históricamente se ha inculcado que deben “esconderse” para no incomodar, especialmente en las mujeres.
“Esta obra es una insistencia de la desvergüenza, de la aceptación, de abrazar lo que significa ser humana. Estoy agradecida por la celebración y derroche de amor que recibimos anoche por este look, además del ruido que generó. Realmente se está enfatizando en la necesidad y urgencia de cambiar la forma en que la “policía de los cuerpos” pretende intervenir en las decisiones que toman por sí mismas”, escribió Japanwala en su Instagram, agradeciendo a la actriz por permitirle trabajar con ella.
“Lupita, es un honor ser una sinvergüenza en el mundo junto a ti. Gracias por insistir en el derecho a simplemente existir en un mundo donde tantos siguen poniendo el peso de su propia vergüenza sobre nuestros hombros”.
Por su parte, Lupita Nyong’o dedicó unas palabras a Misha y a todas las personas que, de alguna manera, fueron alcanzados por el concepto del busto que lució en los Tony Awards y se viralizó por dejar su pecho “al desnudo”.
“Este es un registro realista y verdadero del cuerpo de una persona como acto de resistencia, celebración e insistencia para que se nos permita existir libremente nuestros cuerpos”, comentó la actriz de 40 años que pertenece a las filas de Marvel.
Leer más:
Comentarios.-