Así como el maquillaje te permite resaltar tus facciones y crear ilusiones ópticas que te favorecen según prefieras, la manera en que te haces la manicura puede hacer efectos como el de uñas más largas. Hoy NOSOTRAS te contamos sobre la manicura italiana, una técnica fácil de replicar y muy efectiva.
Comenzó como una tendencia de TikTok hace un par de años, pero ha llegado para quedarse por su practicidad. Si tienes ganas de lucir uñas un poquito más largas pero tu estilo de vida no lo permite, debes conocer esta excelente opción.
Manicura italiana, la técnica para que tus uñas se vean más largas
La manicura italiana es una técnica de manicura que sirve para crear la ilusión de que la uña tiene mayor longitud. Se dio a conocer masivamente gracias a la manicurista Alexandra Teleki (thehotblendofficial) en TikTok, de acuerdo con Refinery29. Esta nail artista aprendió la técnica en Milán.
No solo da longitud a las uñas sino también puede ofrecer esta ilusión para los dedos, indica el blog Ipsy.
No se relaciona con algún color o diseño en particular, sino a la manera en que se aplica el esmalte.
Básicamente, consiste en aplicar el color lo más cerca posible de la cutícula, sin llegar a tocar la piel. En cada lado de la uña se deja un espacio pequeñito sin pintar, es como si le quitaras un poco de anchura a la uña.
A quién le favorece la manicura italiana
La técnica funciona mejor en uñas cortas y en las que tienen acabado cuadrado o squoval (forma cuadrada con puntas redondeadas). Sin embargo, también puedes probarla con otros diseños como las uñas de almendra y ovaladas.
Es posible que esta manicura resulte menos favorecedora si tus uñas ya son largas, pues dejar espacios en blanco a los extremos puede parecer un descuido.
No tienes que casarte con ningún color para aprovechar esta técnica, aunque resulta más efectiva con tonos oscuros.
Cómo hacerte la manicura italiana
Una excelente noticia es que esta técnica no depende del esmalte en gel (o “gelish”), sino se puede intentar con los esmaltes tradicionales que tienes en casa.
Si vas a un salón para que te hagan la manicura, es muy probable que quien te atienda tenga la precisión y habilidad de aplicar la manicura italiana. Si te quieres ir a la segura, esta es la opción.
En cambio, si quieres hacerlo desde la comodidad de tu hogar, solo debemos decirte que se requiere paciencia y mucho cuidado.
Tienes que pintar de manera vertical acercándote lo más posible a la cutícula pero sin que toques la piel. Elige un esmalte con alta pigmentación para que no tengas que pasar la brocha muchas veces, aconseja Ipsy.
Utiliza un pincel muy fino, remojado con acetona o removedor de esmalte, para crear un espacio en blanco a los lados de la uña; este espacio es muy pequeño, pero ayuda bastante a crear la ilusión.
Antes de finalizar, no te olvides de utilizar un esmalte ‘top coat’ para que el acabado de tu manicura sea brillante.
Leer más:
Comentarios.-