Para quienes crecieron a finales de los años noventa y primera década de este siglo, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen fueron absolutos íconos de estilo y una parte esencial de la cultura pop. Sin embargo, al crecer estas actrices y empresarias renunciaron a la fama. Hoy en día es muy poco lo que se da a conocer de sus vidas, y su único vínculo con Hollywood es la carrera de su hermana menor, Elizabeth Olsen.
Mary-Kate y Ashley Olsen cambiaron los guiones y sets de filmación por las pasarelas y talleres de diseño, y han demostrado que el verdadero éxito viene de seguir tus pasiones y mantenerte fiel a ti misma.
Te decimos cómo son las vidas de las gemelas, que años atrás fueron consideradas las hermanas más populares de todo Hollywood.
Las grandes promesas de la actuación desde muy pequeñas
Las vidas de las gemelas Olsen dio un giro de 180° al ser bebés todavía, pues aparecieron en la serie “Full house” a la corta edad de ¡nueve meses! Durante ocho temporadas, Kate y Ashley fueron íconos en las pantallas de millones de personas. Pero esto solo fue el inicio.
Durante los siguientes años, las Olsen demostraron ser las siguientes promesas en la actuación. Con tan solo 10 años, fueron nombradas como las millonarias más jóvenes y, en 2004, su marca de ropa lanzada por la cadena Walmart logró recaudar 700 millones de dólares, según menciona el portal Us Weekly.
Los primeros años de este siglo fueron la etapa más ruidosa de las protagonistas de “Un instante en Nueva York”. Se trataba de una época particularmente tóxica en cuanto al trato que los medios de comunicación daban a las celebs jóvenes; personalidades como las gemelas Olsen, Lindsay Lohan, Britney Spears y Paris Hilton aparecían en titulares sensacionalistas y recibían duras críticas constantemente.
A partir del 2010 la carrera de las hermanas empezó a silenciarse. Aunque esto parecía ser la señal definitiva de que sus carreras habían terminado, la realidad es que las hermanas tenían otros planes. La pantalla ya no formaba parte de su visión de futuro.
“El hecho de haber sido el centro de atención cuando eran niñas parece haber influido en la forma en que Mary-Kate y Ashley viven su vida adulta”, mencionó recientemente una fuente anónima, cercana a las hermanas Olsen, para Us Weekly.
¿Qué fue de Mary-Kate y Ashley Olsen? Así son sus vidas ahora
Las gemelas se matricularon en la Gallatin School of Individualized Study de la Universidad de Nueva York. Ashley se especializó en gestión empresarial, mientras que Mary-Kate se dedicó a disciplinas creativas, todo con el objetivo de establecer y dirigir sus propias marcas de moda.
Fundaron su propia marca, The Row, que se ha convertido en un referente de lujo y elegancia minimalista. “Ellas estaban a cargo. Cuando decidieron dejar todo el mundo del entretenimiento y dedicarse a la moda, creo que por eso sintieron que tenían cierta credibilidad”, menciona una amiga cercana de Mary-Kate y Ashley para Us Weekly.
Desde que dejaron la actuación, han mantenido un perfil bajo decidiendo hacer una vida alejada de los reflectores. “Toda la atención que recibieron fue demasiada para ellas. Fue una cuestión de su bienestar mental, emocional, espiritual y físico lo que dictó que, ya saben, necesitaban elegir un nuevo rumbo”, menciona la fuente.
A diferencia de otras celebridades, prefieren mantenerse alejadas de las redes sociales y rara vez conceden entrevistas. Este estilo de vida les ha permitido una mayor privacidad. Aun así, su influencia en la moda y la cultura pop sigue siendo palpable.
Las gemelas ahora se desenvuelven en círculos sociales de mucho poder adquisitivo, pero lejos del mundo del espectáculo. Prefieren pasar tiempo a solas con sus personas favoritas en destinos de lujo como Los Hamptons. Ashley es vista con frecuencia a lado de su marido Louis Eisner y de su hijo Otto, mientras que a Mary-Kate “le encanta montar a caballo y simplemente estar en contacto con la naturaleza”, dijo una amiga de las hermanas.
Un legado duradero
A pesar de su retiro de la actuación, Mary-Kate y Ashley Olsen continúan siendo figuras influyentes. Su transición de actrices infantiles a empresarias de éxito ha inspirado a muchos, demostrando que es posible reinventarse y prosperar en nuevas áreas.
Las gemelas Olsen han dejado una marca indeleble en la moda y seguirán siendo íconos por muchos años más. The Row es su pasión, y sin duda su amor a la marca se refleja con las grandes cifras anuales que la empresa recauda.
A pesar de que ninguna de las gemelas diseña la ropa, ambas dedican tiempo completo en diferentes áreas.
Mary-Kate está más involucrada con la parte creativa, mientras que Ashley pasa más tiempo en las operaciones y las finanzas, según menciona Us Weekly.
Han pasado años desde que las gemelas nos robaron el corazón en diversas películas. Aunque la actuación no terminó siendo su futuro, una fuente cercana a las hermanas Olsen menciona que están exactamente donde deben estar. “Ashley y Mary-Kate dejaron Hollywood por la moda y encontraron su lugar feliz”.
Leer más:
Comentarios.-