La noticia de que el Eras Tour llegaría a México conmocionó a millones de fans mexicanos. Y, aunque el equipo de la cantante implementó medidas de seguridad para evitar que los revendedores compraran boletos, desafortunadamente se presentaron algunas anomalías en este proceso de venta.
Así es como han reportado estafas con los boletos para Taylor Swift.
En redes, reportan estafas con los boletos para Taylor Swift
1. Utilizan boletos TicketFast
El primer modus operandi de estafas que han reportado en redes sociales es con los boletos TicketFast, los cuales se han estado revendiendo. La estafa radica en que este tipo de entradas, cuando las compras mediante Ticketmaster, llegan por correo electrónico en formato PDF, por lo que se puede enviar el archivo las veces que los revendedores quieran.
Algunas swifties han denunciado a través de redes sociales que han sido estafadas de esta manera, ya que confían en que solo ellas tendrán ese asiento pero, al llegar el recinto, los trabajadores del Foro Sol explican que ese lugar ya está ocupado porque ya escanearon ese número de boleto.
2. Páginas falsas de reventa
La segunda estafa es a través de páginas con miles de likes que “venden” boletos. Esto genera confianza porque en las reseñas y opiniones de la página todo parece estar bien, pero en realidad, son comentarios de perfiles falsos que crean los mismos estafadores. Para realizar la compra, te piden realizar un depósito con el objetivo de “apartar” tu lugar ya que tienen mucha “demanda”.
Te mandan un número de cuenta para depositar el 50% del costo total del boleto (que además vale hasta el triple de lo que costaron en la página de Ticketmaster) y, después de recibir tu transferencia, te bloquean y eliminan los mensajes de la conversación. Muchas swifties han denunciado y reportado a estas páginas.
3. Revendores fingen ser fans
La tercera estafa más usada que se menciona en grupos de fans es que los revendedores crean cuentas falsas con fotos de la artista y te ofrecen los boletos como si fueran ‘swifties’ que por algún contratiempo no pueden llegar al show. Esta podría parecer la más inofensiva, pero el precio aumenta hasta un 200%. Además, también piden depósito por adelantado y muchas veces ni siquiera pueden entregarlo de manera personal y te dicen que lo “mandarán por paquetería”. Si encuentras un perfil así, no caigas y reporta la cuenta.
4. Paquetes “exclusivos”
La última estafa más sonada es que los revendedores entran a grupos de fans en Facebook y WhatsApp ofreciendo “paquetes exclusivos” para el concierto. Te dicen que tendrás la oportunidad de estar en la prueba de sonido de Taylor, que la podrás conocer y tomarte una foto con ella.
Dichos beneficios no existen, la cantante estadounidense nunca ha cobrado por un ‘meet and greet’ y tampoco vende paquetes para presentar canciones antes del concierto. Los únicos paquetes VIP que existen en esta gira contienen mercancía oficial y asientos en cada zona. Y cabe mencionar que estos paquetes solo fueron vendidos en la página oficial de Ticketmaster.
Boletos clonados
Por otro lado, una vez más se ha reportado el problema de boletos clonados, como pasó en el concierto de Bad Bunny. Ricardo Peralta, influencer perteneciente al duo Pepe y Teo, se quedó fuera del concierto de Taylor Swift porque sus boletos fueron clonados.
No pudo entrar porque su boleto y el de su grupo de amigos fueron clonados, en su cuenta expresó que se sentía muy triste y enojado por esta situación. Agregó que contaría su historia con detalles más adelante, pero se mostró desilusionado porque llevaba meses esperando este momento.
Te recordamos tener mucho cuidado con estas estafas por internet y si vas a los alrededores del Foro Sol con la esperanza de conseguir un boleto, mantente alerta y no caigas en las ventas de boletos muy por debajo del precio, en entradas impresas en hojas normales o “boletos” que contengan códigos QR porque son una estafa. Sabemos que quieres asistir al The Eras Tour, pero tu seguridad y la de tu dinero son más importantes.
Leer más:
Scooter Braun “archienemigo” de Taylor Swift, está en crisis
Comentarios.-