La selección de Argentina resultó campeona en la final del Mundial de Fútbol 2022 celebrado en Qatar, luego de una emocionante jornada contra Francia. Durante el juego, la estrella del PSG, Lionel Messi, fue clave para conseguir la victoria, consiguiendo ganar una Copa del Mundo en la que sería su última participación.
El triunfo ha puesto los ojos del mundo entero en el delantero, quien en gran parte de los casi 20 años de carrera que acumula, ha estado acompañado por Antonela Roccuzzo, esposa y madre de sus tres hijos.
Así fue la historia de amor entre Messi y Antonela.
Cómo se conocieron Messi y su esposa Antonela
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se conocieron durante su niñez en Rosario, Argentina, de donde ambos son originarios. No existen datos exactos, sin embargo, distintas versiones aseguran que este primer encuentro se dio cuando tenían 9 y 8 años respectivamente.
Todo sucedió en la casa de Lucas Scaglia, exfutbolista argentino, amigo de Messi y primo de Antonela, al invitarlos a ambos a pasar algunos días de vacaciones con él. A partir de ahí, Lionel quedó flechado con ella, sin imaginar que años más tarde se convertiría en su esposa.
Relatos de amigos y familiares señalan que desde entonces, Messi comenzó a redactar cartas de amor para Antonela y a asegurarle a todo el mundo que un día la conquistaría. Siguieron encontrándose esporádicamente, ya que Roccuzzo asistía a colegios y lugares diferentes, puesto que provenía de una familia de clase media-alta, mientras que Lionel pertenecía a una familia de clase baja, por lo que sus círculos no solían coincidir.
Para el año 2000, Lionel Messi se mudó a España junto a su familia, con la finalidad de que pudiera desenvolverse en el futbol de manera profesional. Esta mudanza también le sería de utilidad para poder financiar un tratamiento médico derivado de la carencia de “hormona de crecimiento” en su cuerpo.
El contacto entre ambos se vio afectado y cada uno comenzó a hacer su vida a la par que crecían, hablando de vez en cuando o encontrándose cuando Messi viajaba a su país natal. En 2005, una de las mejores amigas de Antonela Roccuzzo falleció en un accidente de tránsito ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, suceso que afectó considerablemente a la joven.
Lionel Messi al enterarse de la noticia y sabiendo que Antonela necesitaba apoyo, se trasladó a Argentina sin pensarlo, pausando por un momento su carrera porfesional en España, que se encontraba en ascenso. Establecieron mayor cercanía y crearon una conexión profunda, que se mantuvo pese a la distancia, aunque hasta ese momento continuaron siendo amigos únicamente.
La relación de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
A él no se le conoció ninguna relación formal, no obstante, sí hubo varias modelos que declararon haber salido con él durante sus inicios. Antonela por su parte mantenía en ese tiempo un noviazgo que duró cerca de tres años.
En 2010 Messi declaró públicamente que tenía novia, sin dar más detalles al respecto ni mencionar nombres. Meses más tarde, Antonela se mudó a España y se confirmó que era ella su pareja y, para entonces llevarían cerca de dos años.
A partir de ahí se volvieron inseparables y se consolidaron como una de las relaciones más estables del mundo futbolístico. Le dieron la bienvenida a Thiago, su primer hijo, en 2012. A Mateo en 2015 y a Ciro en 2018, formando una numerosa familia que incluye dos Dogos de Burdeos que se roban todas las miradas cada que publica alguna fotografía con ellos ya que son de raza gigante.
Hasta 2017 decidieron contraer matrimonio, celebrando una cálida boda en Rosario, Argentina, para homenajear el lugar que atestiguó su historia de amor. A la boda asistieron amigos y familiares de la pareja, así como compañeros futbolistas del delantero, entre ellos, Gerard Piqué acompañado de Shakira, que se especuló, no era del agrado de Antonela y nunca establecieron una relación cercana, contrario a otras esposas y parejas de los jugadores del Barcelona, donde jugaba Lionel Messi cuando contrajo nupcias.
A qué se dedica Antonela Roccuzzo
La joven inició las carreras de odontología y comunicación social antes de mudarse a España. Finalmente decidió abandonar ambas ya que según personas cercanas, ninguna de las dos terminó de convencerla. Tras su mudanza, se dedicó a acompañar a Lionel Messi, que estaba convirtiéndose ya en una leyenda del futbol.
Ocasionalmente modela y tiene un negocio familiar con su hermana y madre enfocado al sector de la moda con sede en Argentina. La mayor parte del tiempo lo emplea para cuidar de sus tres pequeños, dándole su 100% a la familia que formó con el astro argentino. Así como celebrando cada uno de los éxitos de su esposo que este domingo consiguió llevar a su país la copa mundial, triunfo del que Messi la considera parte.
Sigue leyendo: Ella es Natalie Viscuso, la atractiva novia de Henry Cavill
Comentarios.-