Megan Fox se sinceró en una entrevista reciente y habló de la dismorfia corporal de la que sufre desde hace mucho tiempo. Fox modeló trajes de baño para la revista Sports Illustrated además de contarles un poco acerca de su condición.
La protagonista de “Transformers” se ha distinguido en el medio por ser una mujer con una sensualidad ideal. Pues a los ojos de la mayoría, ella goza de un cuerpo bien estilizado y un rostro hermoso.
Sin embargo la actriz ha confesado que, a pesar de los múltiples halagos a su físico, ella nunca se ha sentido bien con su cuerpo.
La dismorfia corporal
El Trastorno Dismórfico Corporal, según la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América, se manifiesta en las personas como una percepción alterada hacia su físico.
Las personas que sufren TDC ven cada mínimo defecto, sea real o imaginario, y están pensando en ello todo el tiempo.
La dismorfia corporal provoca en quienes la padecen una gran angustia emocional que no les permite realizar sus actividades cotidianas y que incluso les conduce al aislamiento.
El padecimiento de Megan Fox
A pesar de los atributos que encuentran todos en ella, Megan declara no se ve a sí misma de esa forma, y que día con día lucha por amar su cuerpo.
La estrella de “Tortugas Ninja” dijo para la revista Sports Illustrated: “Nunca hubo un punto en mi vida en el que amé mi cuerpo, jamás”.
Desde que era joven, Fox sufrió de trastornos alimenticios. Ella asegura que su educación no tuvo nada que ver, aunque durante su adolescencia vivió varias experiencias difíciles como el divorcio de sus padres, el aislamiento con el que la castigaba su padrastro y el bullying que sufrió fueron determinantes para su condición.
Megan Fox afirmó que ella se encuentra en un viaje sin final para construir su amor propio. Desea que tanto hombres como mujeres respeten su cuerpo y su persona.
Es común que las famosas, al estar en el ojo público, quieran encajar y ser perfectas para la audiencia, lo cual en ocasiones les trae como consecuencia el desarrollos de trastornos.
En ocasiones solemos juzgar las batallas de las personas porque, a nuestra perspectiva, sus privilegios deberían ser razón suficiente para vivir plenas. Sin embargo, es importante dibujar un panorama completo y no invalidar los sentimientos de los demás solo porque nos afectan aspectos diferentes de la vida. La empatía es la clave para construir mejores escenarios para las personas que viven con trastornos.
Leer también:
Por qué Tom Holland lleva más de un año sin consumir alcohol
Comentarios.-