Tras poco más de dos años, ayer un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Diego Armando Helguera por el feminicidio de Fernanda “Polly” Olivares y del delito de tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra, a quiénes embistió intencionalmente con su carro la madrugada del 12 de junio del 2021 en la alcaldía Iztacalco, CDMX.
Caso Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra
En junio del 2021, Diego Armando Helguera atropelló intencionalmente con su coche a María Fernanda Olivares Gómez, mejor conocida como “Polly”, y a Fernanda Cuadra, cuando ambas salían de una fiesta realizada en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.
Testigos indicaron que Diego Helguera se encontraba ebrio y que, tras discutir con los anfitriones de la fiesta, éstos le pidieron que se retirara. La agresión contra “Polly” y Fernanda Cuadra fue captado en video por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales. En éste, se ve como Diego Armando se echa de reversa en su carro y acelera en dirección a las jóvenes.
Fernanda Olivares quedó atrapada entre las llantas del carro por lo que fue arrastrada más de 260 metros debajo de éste. Su familia informó que se encontraba en estado grave a consecuencia de multiples lesiones y traumatismos en su cuerpo.
Feminicidio de “Polly” Olivares
”Polly” como le llamaban sus seres queridos, murió el 3 de julio de 2021 tras 21 días de luchar en el Hospital General Xoco. Por su parte, Fernanda Cuadra, fue dada de alta del Hospital General de Balbuena dos semanas después de la agresión.
Un juicio que se ha extendido por mucho tiempo
Pasados 4 días de la agresión, se difundió un audio donde supuestamente Diego Armando menciona que busca quitarse la vida porque no se ve encarcelado. Por su parte, el 18 de junio de 2021, Helguera se entregó voluntariamente ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acompañado de su padre y un grupo de abogados.
Su abogado, declaró que Diego se entregó por voluntad propia luego de enterarse por los medios que tenía una orden de aprehensión. Se vinculó a proceso el 24 de junio de 2021 y desde entonces, su juicio se ha extendido por mucho tiempo mientras permanecía en prisión preventiva en el reclusorio Oriente.
La familia Olivares busca la pena más alta (70 años de prisión) para el ahora responsable, mientras que la FGJCDMX solicitó 110 años y ocho meses de condena. El próximo 30 de agosto a las las 15:30 se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.
Leer más:
Comentarios.-