Hace unas semanas se dieron a conocer las acusaciones sobre acoso sexual y abuso laboral que exbailarinas de Lizzo denunciaron en contra la cantante. Ya ha salido a la luz la postura de la rapera, cómo ha afectado a su círculo social y proyectos profesionales. Ahora, las bailarinas actuales de Lizzo rompen el silencio y cuentan su versión sobre la experiencia de trabajar con ella.
Hasta ahora, de acuerdo con el periódico Daily Mail, actualmente Lizzo enfrenta las acusaciones de acoso sexual y abuso laboral de nueve personas.
Bailarinas actuales de Lizzo rompen el silencio
A través de una publicación de Instagram, el grupo actual de bailarines de Lizzo “TheBiggrrrls” lanzó un comunicado sobre su experiencia trabajando en la gira The Special Tour. Las bailarinas actuales rompen el silencio en medio de la demanda de acoso contra la cantante.
Dándole las gracias por la oportunidad a Lizzo, cuentan su experiencia en el tour y declaran que ha sido “más allá de lo especial”. “Gracias a Lizo por aplastar las limitaciones y abriendo la puerta para que The Big Grrrl & Big Boiii Dancers hagan lo que aman[…]… No solo por nosotros sino por las mujeres y todas las personas rompiendo barreras”, dijeron en conjunto.
Las bailarinas actuales de Lizzo rompen el silencio y mencionan lo dura que es la industria y la sociedad entre líneas refiriéndose a los sucesos recientes. “Hemos viajado y explorado nuevos horizontes en el mundo. Tenemos mucha ventaja de prevalecer sobre las dificultades que la sociedad y la industria del entretenimiento y belleza pueden tener”.
“El compromiso de que el carácter y la cultura tenga prioridad sobre cada movimiento y momento ha sido una de las grandes lecciones y bendiciones que podíamos pedir”, concluyeron.
La publicación se acompañó de un video donde recopilan su experiencia en el tour.
En los comentarios de la publicación donde rompen el silencio, se puede leer comentarios de apoyo a las bailarinas actuales.
Al contrario, existen comentarios donde señalan a la publicación de “falsa” o afirmando que ellas no han escrito el comunicado puesto que todavía trabajan para la cantante.
La demanda
Estas publicaciones de las bailarinas actuales de Lizzo apoyándola y afirmando su buen ambiente laboral se contradicen completamente con las acusaciones sobre el acoso laboral y sexual que afirman haber vivido otras bailarinas.
Identificadas por Page Six como Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, las tres primeras demandantes afirman que fueron víctimas de acoso sexual y de acoso por su peso.
Además, confirmaron al mismo medio que solo una semana después del escándalo, seis exbailarinas más se acercaron a los abogados de las demandantes con “historias similares”.
El primer concierto de Lizzo desde la demanda por acoso sexual fue cancelado “debido a circunstancias graves fuera del control de producción”.
Y tú, ¿qué piensas de esta situación? ¡Te leemos en redes!
Leer más:
Comentarios.-