En la actualidad aún existen ideas sobre cómo la piel de las mujeres debería ser “perfecta”, completamente lisa y tersa. Los estándares de belleza clásicos invisibilizan condiciones que todas experimentamos y que son normales, como la celulitis o el acné. Afortunadamente, las personas del medio están comenzando a manifestarse sobre estos temas, aclaran que las imágenes que vemos en ámbitos como la publicidad no son precisas y que todas tenemos “imperfecciones”.
Nosotras te contamos acerca de algunas celebridades que hablan con orgullo sobre la celulitis.
¿Qué es la celulitis?
De acuerdo con la Clínica Mayo, la celulitis es una afección muy común de la piel que no representa riesgos y se presenta más en mujeres. Se caracteriza por la aparición de protuberancias u hoyuelos en la superficie de la piel, dando una apariencia parecida a la cáscara de una naranja.
Ocurre principalmente en partes del cuerpo como los muslos, glúteos o brazos, aunque no son las únicas zonas posibles.
Celebridades que hablan con orgullo sobre la celulitis
En los últimos años, varias celebridades han optado por hablar de forma sincera con sus fans y el público en general acerca de los cuerpos reales, derivado de la idea de que ellas al estar en el medio del entretenimiento son “perfectas”.
Es una forma de empoderamiento para las mujeres, ya que muchas tienen como meta estándares de belleza imposibles de alcanzar, así que las figuras públicas les quieren dar una perspectiva real de cómo realmente son sus cuerpos.
A continuación te mostramos algunas celebridades que hablan con orgullo sobre la celulitis.
1. Demi Lovato
La cantante del pop en varias oportunidades se ha pronunciado al respecto sobre los comentarios de odio que recibe por su cuerpo, hablando abiertamente sobre su lucha psicológica contra su imagen corporal. En 2019, la exactriz de Disney publicó en su cuenta de Instagram una foto de cuerpo completo con la descripción “mayor temor”; en la fotografía se podía apreciar que en una parte de su cuerpo tenía celulitis.
Esta foto fue realmente conmovedora, ya que para ella fue una gran paso dejar de editar su cuerpo al momento de subirlo a redes sociales y una forma de poder cerrar el capítulo y amar su cuerpo tal y como es.
2. Kelly Clarkson
Kelly se volvió una de las artistas más famosas de los 2000, tras haber sido la primera ganadora del reality show American Idol. Esta cantante se volvió un ícono de moda por sus mechas rubias cuando aún ni siquiera existían las redes sociales. Pero, conforme iba pasando el tiempo, Clarkson comenzó a recibir muchos comentarios malintencionados acerca de la forma de su cuerpo, por parte del público y de los medios.
En 2009, en una entrevista para People fue cuestionada sobre cómo la portada de su reciente álbum había sido retocada con Photoshop, a lo que ella contestó “por supuesto, las celebridades tienen celulitis”. Este comentario desencadenó varios diálogos sobre los señalamientos a las imágenes corporales de las famosas. Por su parte, Kelly comenzó campañas enfocadas en adolescentes para luchar contra la idealización de estos cuerpos perfectos y retocados.
3. Hilary Duff
La exestrella Disney, mediante su cuenta de Instagram, publicó una fotografía en traje de baño durante su embarazo, donde se le podía notar un poco de celulitis, esto con la finalidad de recordarles a las mujeres que la celulitis es una condición normal del cual no se deben avergonzar.
Este pensamiento que compartió la actriz desató una gran controversia entre los usuarios de dicha red social acerca de que hasta a las mujeres embarazadas se les dice cómo deberían lucir durante este proceso, en lugar de dejarlas disfrutar.
Ella también agregó que deberían sentirse orgullosas de lo que tienen y lo que no tienen. ¿Por qué desear ser algo que no existe?
4. Florence Pugh
En más de un sentido, la actriz de “Mujercitas” ha hablado sobre normalizar que los cuerpos reales no son perfectos. Ha participado en movimientos como Free the Nipple y también ha hablado sobre la celulitis.
En una entrevista para Elle UK, dijo que ella no intentaba ocultar la celulitis que tiene bajo sus brazos, sino todo lo contrario. “Creo que lo más aterrador para mí son los casos en los que la gente piensa que ‘he mostrado demasiado de mí'”, dijo.
5. Lady Gaga
Muchas se preguntaron cómo es que ella tiene celulitis teniendo un cuerpo delgado, y ese es un punto clave al que debemos llegar. No importa de qué forma es tu cuerpo, puedes llegar a tener celulitis y no hay ningún problema con eso.
En 2017, la ícono del pop fue la persona encargada en encabezar el show del medio tiempo del Super Bowl y, a pesar de haber dado un increíble espectáculo, parte de la prensa se enfocó en hacer comentarios sobre cómo la vestimenta que traía dejaba ver las “imperfecciones” de su estómago.
Ella respondió mediante su cuenta de Instagram diciendo que se sentía orgullosa de su imagen corporal y que todos deberían hacerlo. Agregando que no necesita satisfacer los caprichos de nadie para ser lo que es.
Cuéntanos, ¿cuál de estas celebridades que hablan con orgullo sobre la celulitis te impactó de forma positiva?
Leer más:
Comentarios.-