Emma Stone se encuentra en un pico de éxito de su carrera tras el recibimiento que ha tenido su último trabajo en la película “Poor things”. Se ha elogiado su interpretación e incluso se ha pronosticado que la hará acreedora de un Oscar. Tras todo el éxito que ha tenido y su extensa carrera que no se detiene, la actriz recuerda el pésimo consejo que un productor de Hollywood le dio al principio de su carrera, cuando llegó a Los Ángeles.
Después de haber tenido a su hija, Stone continúa realizando trabajos que la retan y que sorprenden al público, por ejemplo, su tan aclamado papel principal en “Poor things”. Su carrera, que la ha posicionado como ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2017, no sería posible si ella hubiera hecho caso a los supuestos consejos que recibió cuando empezaba en el mundo de la actuación.
Emma Stone revela el pésimo consejo que un productor de Hollywood le dio
Detrás de cámaras las actrices en Hollywood viven un trato diferenciado por su género, en comparación con sus compañeros actores. Ellas son vistas como personajes pasajeros, con carreras que durarán un par de años y ellos son vistos como estrellas que llegarán a la longevidad y al estatus de íconos de la interpretación en la pantalla grande.
En un estudio realizado por Statista, se encontró que el porcentaje de mujeres protagonistas de cintas cinematográficas entre 2002 y 2022 fue de 38%. Lo que implica que menos del 50% de las películas en el mundo toman en cuenta a las mujeres para los roles más fuertes y representativos.
Stone comenta que al menos en su experiencia también fue menospreciada únicamente por su género.
Durante su discurso de premiación por haber ganado el premio Desert Palm Achievement a mejor actriz en los Palm Springs Film Awards, debido a su interpretación en “Poor Things”, la actriz expresó sentirse feliz de no haber escuchado los supuestos consejos que le proporcionaron.
Cuando se mudó a Los Ángeles, comentó Stone, acudió a una de las reuniones constantes que se realizaban con productores de Hollywood. Durante ese encuentro un productor le dijo que, para él, la carrera de los actores como un maratón y la de las actrices como una carrera corta. Entonces, básicamente, para aprovechar su oportunidad y tener éxito ella debía tratar su trabajo como una carrera corta.
Agregó que aquel supuesto consejo que le dijeron 20 años atrás fue “una total basura”, porque mientras el tiempo avanza la vida y el trabajo de las mujeres se vuelven más interesante y pleno. No solo lo ha podido observar en ella sino en la mayoría de las mujeres de su generación en la industria.
Sobre el reto que fue hacer de ‘Bella’ en ‘Poor Things’
Stone explicó en su discurso de premiación que estaba agradecida de seguir intentando nuevas oportunidades incluso después del consejo que le dieron al inicio de su carrera. Porque de esta manera pudo darle vida a los personajes que sin Emma Stone serían completamente diferentes, como “Mia” de “La La Land” o “Gwen Stacy” en la entrega 1 y 2 de “The amazing Spider-man”.
Además, nunca hubiera hecho el papel de “Bella” en su última película “Poor things”, en la cual también aparecen Mark Ruffalo y Willem Dafoe. Expresó que el personaje es una mujer inmune a las expectativas externas e impermeable a los juicios de valor o la vergüenza. Y que el desafío de esta interpretación fue precisamente deshacerse de las expectativas ajenas y la vergüenza, sin embargo fue un papel que le encantó realizar. “Hacer este filme ha sido una de las mejores experiencias en mi vida”, dijo la actriz.
Comentarios.-