La actriz británica Mia Goth, a quien vimos como “Pearl” con una interpretación digna de muchísimo reconocimiento, está cumpliendo 30 años. Por eso te invitamos a leer un recorrido a su trayectoria cinematográfica y algunos datos curiosos que hacen a Mia Goth un nuevo ícono para el cine de terror. Si bien su carrera como modelo la hizo ganar popularidad, sus últimas películas la han catapultado como una promesa de este género.
Mia Goth se ha caracterizado por interpretar sus papeles de una forma única y honesta, dando siempre lo mejor de sí para entregar actuaciones impecables. Ha participado en videos musicales, series, comerciales y cintas (en su mayoría, independientes) y en todas ha destacado por su compromiso y creatividad. Mia se ha convertido en la actriz favorita de fanáticos del terror y suspenso, por lo que vale la pena hablar sobre su estilo y los próximos proyectos en los que participará.
La protagonista de “Pearl” nació en Londres, su madre es de Brasil y su padre es de Canadá, por lo que Mia ha vivido en tres países diferentes. Mia contó una vez que su primera audición fue para un papel de una mujer que se convertía en gato. Sin embargo, su primer papel fue en la segunda parte de “Ninfomanía” en 2013.
A partir de ahí, diversos medios de comunicación elogiaron su papel secundario. Después, fue llamada para participar en la serie de televisión “The tunnel”, en donde actuó para tres episodios. También participó en los cortometrajes “Future Unlimited: Haunted Love” y “Magpie”. Obtuvo su primer protagónico en “The Survivalist”, una película de ciencia ficción y suspenso.
Mia Goth, un nuevo icono para el cine de terror
Fue hasta 2016 que Mia participó en una película de terror llamada “A cure for wellness”, que la ayudó a conseguir papeles en cintas de dicho género. En 2018, compartió pantalla con Dakota Johnson y Tilda Swinton en el remake de “Suspiria”, dirigida por Luca Guadagnino. La promoción de esta cinta estuvo acompañada por estas tres actrices y algunos miembros del elenco. Mia Goth ganó la fama internacional por su interpretación de “Sara Simms” y su participación en “The Staggering Girl”.
Todos estos papeles fueron un parteaguas importante para su entrada al estudio independiente A24. Con la aclamada película “X” (2022), junto a Jenna Ortega, Brittany Snow, Martin Henderson y Scott Mescudi, Mia llamó la atención del público en general y los críticos especializados en el terror. Con un presupuesto de 1 millón de dólares, esta cinta recaudó 14 mdd por lo que fue un éxito rotundo y una sorpresa para el estudio.
Seis meses después se estrenó la precuela “Pearl”, en donde Mia retoma los orígenes del personaje antagónico de “X” y recaudaron nueve veces el presupuesto inicial de la película. Al poco tiempo, se anunció que habría una secuela para convertirla en una trilogía. Aún no hay fecha de estreno pero el director Ti West tiene claro que Mia seguirá trabajando con él en historias futuras.
Los rumores de que Mia Goth participará en el remake de “Frankenstein” dirigida por Guillermo del Toro, son ciertos. Ayer por la noche se dio a conocer que Oscar Isaac interpretará al Monstruo, Andrew Garfield al Doctor y Mia Goth será la Novia. Por lo que se espera que el próximo año llegue esta producción a salas de cine y a Netflix.
Mia Goth lleva 10 años en la industria y se espera que siga participando en películas de este género ya que siente fascinación al interpretar personajes oscuros como en “Infinity pool” (2023) o todos los que ya hemos mencionado. Además, ha demostrado interés en producir y coescribir, por lo que no sería sorpresa que debute como directora en los siguientes años.
Sin duda, el nivel artístico de la actriz es de admirar, ya que siempre se identifica con sus personajes y los entiende. Por lo que seguiremos viendo a Mia como creadora de cintas frescas y con nuevos enfoques, sin dejar de lado las clásicas fórmulas del cine de terror.
Leer más:
¡Ya es ‘spooky season’ 31 películas para ver este octubre 2023
Comentarios.-