Megan Fisher es un ejemplo a seguir, porque ella no se dejó vencer por sus enfermedades y ahora tiene un gran futuro por delante en el mundo del maquillaje. Esta makeup artist inspirada en su enfermedad crea originales obras de arte con su trabajo.
Normalmente el maquillaje es algo cotidiano, una de nuestras actividades diarias, de nuestro arreglo personal. Pero, más que eso, puede ser un arte que permite expresarnos mientras resaltamos nuestra belleza natural y rasgos distintivos.
Megan Fisher, artista del maquillaje, es un claro ejemplo. Gracias a esta actividad ella se volvió a sentir viva y más segura de sí misma. Aquí te contamos su historia.
Una makeup artist inspirada en su enfermedad
1. Su historia
Como lo relata un artículo del sitio web Byrdie, Megan Fisher no siempre fue conocida por los estilos de maquillaje de vanguardia que publica hoy, para su público de 17 mil seguidores en Instagram.
De hecho a ella, como exmiembro del ejército británico, no le importaban las pestañas postizas ni las sombras de ojos con brillantina. Sin embargo, esto cambió en 2018 después de que la mujer de ahora 27 años desarrollara sepsis materna, una infección grave y potencialmente mortal del útero que puede ocurrir después del parto.
Fisher dijo que, desde entonces, los diagnósticos de enfermedades crónicas comenzaron a acumularse.
Las enfermedades que le diagnosticaron fueron el síndrome de activación mastocitaria, epilepsia, síndrome de taquicardia ortostática postural y gastroparesia.
Estas condiciones le generan reacciones alérgicas severas, convulsiones y dolor crónico, además de que no puede mantener su peso y nutrición adecuada. Por ende, ella se alimenta a través de una sonda de alimentación y usa una silla de ruedas todo el tiempo.
2. La inspiración
El esposo de Megan Fisher, a quien conoció en el ejército y la universidad, siempre la animó a seguir como modelo, pero ella temía que no fuera lo suficientemente buena. Así que él le sugirió que canalizara su amor por el arte hacia el maquillaje.
La exmilitar estaba indecisa, ya que le daba miedo que los extraños miraran solo sus dispositivos médicos. Pero finalmente se entusiasmó con la idea y compartió su primera publicación de Instagram en 2021.
3. El arte en sus maquillajes
Megan Fisher crea estilos de maquillaje inspirados en sus condiciones para fomentar conversaciones abiertas sobre la discapacidad y desestigmatizar los dispositivos médicos “aterradores”.
Sus looks se centran en los patrones coloridos de la “cinta tabular”, que se usa para sujetar un tubo de alimentación nasal en su lugar. También acentúa las partes de su cuerpo por las que normalmente se sentiría avergonzada.
Fisher expresó lo siguiente a Byrdie: “Usar maquillaje para expresarme me dio voz y confianza sin tener que hablar”.
4. Modelo a seguir
Gracias a que la makeup artist sintió inspiración en su enfermedad, sus obras han ayudado a otras personas con enfermedades crónicas o discapacidades, inspirándolas a enfrentar sus inseguridades y mostrarle al mundo que son suficientes para lo que deseen.
Gracias a que su popularidad se ha elevado en las redes sociales, sus marcas favoritas le han puesto el ojo encima. Algunas de ellas son la línea de maquillaje creada por Halsey.
5. Futuro prometedor
La exmilitar debe tener cuidados especiales con los productos que usa, debido a su riesgo de alergias y anafilaxia. Tiene debilidad en el lado derecho que afecta su capacidad para sostener un pincel de maquillaje, por lo que usa pinceles de maquillaje Kohls Kreatives, diseñados con mangos más grandes que lo hacen más fáciles de agarrar.
Su futuro se ve prometedor en el mundo del maquillaje, ella quiere continuar conectándose con nuevas marcas y desarrollando sus habilidades con la esperanza de convertirse en una maquilladora profesional para modelos con discapacidad.
De hecho, está considerando postularse para el reality show Glow Up de la BBC, un programa dedicado a los artistas del maquillaje. Ella quiere representar a la comunidad de personas con discapacidad en una gran plataforma. Además, espera conseguir pronto un contrato de modelaje con una agencia.
“Veo mis discapacidades como hermosas cicatrices. El maquillaje es una forma de arte: puede ser hermoso, puede ser oscuro y tiene el poder de realzar las cicatrices”, aseguró Megan Fisher en la entrevista de Byrdie.
Puedes conocerla más en su cuenta de Instagram: @chronicmakeupartist.
Comentarios.-