Game of Thrones es una de las mejores series de los últimos tiempos (al menos en la mayoría de sus temporadas, para ponernos de acuerdo). Atrapó a toda la audiencia al presentar una fantasía medieval llena de intrigas, conspiraciones y violencia. Según tu opinión, ¿cuáles son las mejores escenas de Game of Thrones?
Hoy no solo hablaremos sobre las escenas más destacadas, sino sobre una de las mejores cosas que presenta la serie: sus personajes femeninos. A continuación te mostraremos en orden cronológico las escenas más impactantes personificadas por mujeres a lo largo de la serie.
Mejores escenas de Game of Thrones con “girl power”
1. Eclosionar de los huevos de dragón (1×10: Fuego y sangre)
Daenerys Targaryen quema los cuerpos de su esposo Khal Drogo y su hijo Rhaego, ahí mismo pone a la bruja que los asesinó y los huevos de dragón que le habían dado como regalo de bodas. Entra al fuego y, cuando se extinguen las llamas, sale ilesa con tres dragones bebé en brazos.
Esta escena de la primera temporada nos muestra por primera vez en la serie el poder que tiene Daenerys por pertenecer al linaje Targaryen y la pone como una de las contendientes más poderosas por el Trono de Hierro.
Representa el renacimiento que sufre después de una pérdida tan grande; si antes vivía bien sin importarle gobernar, ahora su única meta es conseguir lo que le arrebataron al matar a su padre.
2. Daenerys libera a los Inmaculados (3×04: Y ahora su guardia ha terminado)
Daenerys hace un trato con un esclavista: le va a dar uno de sus dragones a cambio de las tropas de los Inmaculados. Desde que lo conocemos, dicho esclavista solo demuestra ser un personaje despreciable, misógino y cruel.
Al hacer el intercambio, la madre de dragones ordena a los Inmaculados matar a los esclavistas, pero sin herir a los niños. También se encarga del hombre que quiso hacer el intercambio, exclamando por primera vez la orden “¡Dracarys!”.
En esta escena Daenerys reafirma por qué hasta ese momento es la mejor y la más capacitada para gobernar, te hace apoyarla al notar que se preocupa por la gente del pueblo, busca que no haya esclavitud e intenta que los más poderosos no abusen de los demás.
3. Pelea entre Brienne de Tarth vs Sandor Clegane (4×10: Los niños)
Brienne pretende cumplir su promesa a Catelyn Stark de proteger a sus hijas; después de mucho buscar se encuentra con Arya así que le pide que vaya con ella. Sin embargo, Sandor le dice que sirve a los Lannister y no confía en ella.
Brienne y Sandor se inmiscuyen en una pelea por quedarse con Arya; al final gana Brienne.
Brienne, desde la primera aparición, atrae la atención por su rebeldía de luchar con espada y no vivir como una dama; en esta pelea se muestra una vez más su fuerza y habilidad de pelea, sobre todo porque su contrincante es otro de los mejores de la serie cuando se trata de pelear.
Este personaje es uno de los favoritos porque muestra cómo una mujer puede hacer lo que quiera (como luchar), no hay límites de las cosas que quieras hacer.
4. Mujer salvaje salva a sus hijas y se sacrifica (5×08: Hardhome).
Mientras los Salvajes abordan el barco para ir a Westeros son invadidos por los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche. Una mujer salvaje hace que sus hijas suban al barco y ella regresa para pelear contra los muertos; lamentablemente, al final muere porque es atacada por niños “muertos”.
Esta escena impacta mucho porque entiendes a la mujer que busca la seguridad de sus hijas, pero se vuelve más sorprendente porque ese mismo sentimiento maternal hace que cuando los niños muertos la ataquen no haga nada, ella piensa en sus hijas y por eso no puede dañar a otro niño.
Finalmente, la tristeza llega al final del episodio al ver que regresa como un Caminante Blanco.
5. Cersei incendia el Septo (6×10: Vientos de invierno)
Cersei, tiempo después de ser humillada en su caminata de la expiación, decide vengarse de quienes la pusieron ahí. Distribuye fuego valyrio debajo del Gran Septo donde se encuentran Margaery y Loras Tyrell, además de los sacerdotes y gente del pueblo.
Al finalizar una espectacular secuencia con música de piano y suspenso creciente, el septo arde en llamas verdes.
Desde el principio de la serie Cersei se muestra como un personaje con pocas características para simpatizar, salvo el hecho de que está dispuesta a todo para defender a sus hijos y su hermano Jaime. En esta escena deja en claro que no te debes meter con ella o sufrirás las consecuencias.
Es interesante todo lo que está dispuesta a hacer con tal de tener el poder y de cuidar (o vengar) a los que ama. Al morir Margaery, Cersei podrá seguir controlando a su hijo Tommen (aunque no por mucho, dado que él prefiere suicidarse).
Definitivamente, es una de las mejores escenas de Game of Thrones.
6. Arya venga la muerte de su hermano Rob (7×01: Rocadragón)
Desde el final del episodio anterior se muestra a Arya llegando a las Tierras de los Ríos y matando a Walder Frey. En este episodio la vemos disfrazada de Walder Frey y dando un festín a sus hombres, aunque en realidad les envenenó el vino y solo dejó con vida a una mujer para que corra la voz de que “el Norte no olvida”.
Arya es uno de los mejores y más queridos personajes de la serie, vimos su crecimiento y sufrimiento, pues ella atestiguó tanto la muerte de su padre como la de su hermano.
Por todo lo que ha vivido, verla cobrar venganza da una extraña satisfacción, pero sobre todo te sientes orgullosa de los lejos que ha llegado y cómo sí puede cumplir sus objetivos.
7. Olenna Tyrell confiesa el asesinato de Joffrey (7×03: La justicia de la reina).
Los Lannister invaden Altojardín, engañando así a Daenerys Targaryen, cuando se hacen cargo del lugar lo saquean y Jaime le da a Olenna Tyrell un veneno para que muera de forma fácil y rápida, como gesto de piedad.
Sin embargo, antes de morir Olenna confiesa descaradamente que ella mató a Joffrey con veneno en su boda.
Olenna se muestra como de uno de los personajes más inteligentes, le da consejos a su nieta para cuando sea reina y trata de ayudarla en todo momento.
Ver cómo ella se admite responsable de la muerte de Joffrey es un gran momento, muestra como aun antes de morir no se rinde. Ya no hay nada que pueda hacer para salvarse, pero se queda con la satisfacción de que tuvo la última palabra con Cersei y ésta no la vio morir.
Leer más: Frases de Game of Thrones para sentirte empoderada e invencible
8. Sansa enjuicia a Meñique (7×07: El dragón y el lobo).
Baelish aconseja a Sansa que se deshaga de su hermana Arya, ya que ella provocará que los lords que están de su lado desconfíen de los Stark. Aunque por un momento creímos que Sansa caería ante el engaño, en una reunión nombra cargos de asesinato y traición para al final acusar a Baelish y condenarlo a muerte.
En esta escena se muestra el crecimiento de Sansa, sufrió de manera diferente a su hermana pero ella es la que más maduró, pues al principio era solo una niña soñadora.
Ver este crecimiento en el personaje da alegría, por fin se muestra como una mujer fuerte a la que ningún hombre o mujer va a manipular.
9. Lyanna Mormont pelea contra los Caminantes Blancos (8×03: La Larga Noche).
Llega la pelea entre los vivos y los muertos en Winterfell. Lyanna Mormont, a pesar de ser una niña menor de 12 años, es la jefa de la casa Mormont y decide quedarse a pelear junto a los demás contra los Caminantes Blancos.
Ver cómo una niña de su tamaño pelea contra los muertos vivientes, con valor, te muestra el empoderamiento que hay en las mujeres.
Aprecias su valentía por pelear con cosas que son más fuertes pero sobre todo se gana el respeto de quienes dudaban de ella (si es que había alguien que dudara).
Leer más: 7 de las mujeres más poderosas de Hollywood
10. Arya vence al Rey de la Noche (8×03: La Larga Noche)
El Rey de la Noche llega a donde se encuentra Bran, ya mató a Theon y nadie queda que lo detenga, cuando aparece Arya y lo ataca, para finalmente matarlo.
Es emocionante que una mujer sea quien destruya al principal villano. Además lo destruye no porque tenga poderes maravillosos que salieron de la nada, sino porque Arya es un personaje que durante gran parte de la serie se esforzó por volverse la mejor con la espada.
Es justo que ella haya sido la que terminó con el mayor antagonista de toda la serie.
Para ti, ¿cuáles son las mejores escenas de Game of Thrones?
Comentarios.-