Ciertos trabajos solicitan seguir un código de vestimenta que, aunque no es estrictamente uniforme, sí tienen requerimientos que deben cumplir para lucir “profesionales”. Los looks para la oficina generalmente son considerados como aburridos, sin embargo, esto no tiene que ser siempre así, pues hay numerosas combinaciones disponibles que hacen posible crear un atuendo elegante y fácil de armar para usar a diario.
Te damos 3 ideas de looks elegantes y sencillos de combinar para la oficina.
Ideas de looks para la oficina elegantes y fáciles de combinar
Dependiendo del giro de la empresa en la que labores o del tipo de trabajo que tengas, es probable que se te pida asistir a la oficina con looks “adecuados” para el lugar. Esto muchas veces se traduce en que reflejes una imagen formal desde la vestimenta, ya sea evitando usar ciertas prendas o priorizando otras.
Tener que usar looks específicos para la oficina no quiere decir que estés obligada a dejar de lado tu estilo personal, pues si encuentras la forma correcta de combinar piezas en un mismo outfit, tendrás como resultado atuendos elegantes y fácil de armar para poder reinterpretarlos a lo largo de tu semana.
El primer consejo que podemos darte es que crees una especie de armario cápsula con la considerada por excelencia como “ropa de oficina”. Es decir, trajes, troussers, zapatos, blusas, vestidos y blazers. No necesariamente tienen que ser “formales”, ya que muchas veces con las siluetas y colores adecuados es suficiente para hacerlos pasar como aptos para un look de oficina.
Una vez que tengas la base de tus atuendos, es momento de agregar prendas que disfrutes usar con regularidad. Algunas opciones son t-shirts, crop tops o gabardinas, sin importar el color o textura que lleven en el diseño.
Lo último es fusionar ambas partes de tu clóset en un atuendo, apostando por combinaciones que equilibren lo mejor de ambas partes y consigan darte una imagen profesional y elegante, que cumpla con los requerimientos del código de vestimenta para la oficina y conserve la esencia de tu estilo.
1. Blazer con t-shirt y jeans
Esta es probablemente una de las formas más sencillas de crear un look para la oficina que sea elegante y práctico para diversas ocasiones. Los sacos son esenciales a la hora de darle un plus de sofistificación a un atuendo y, combinarlos con prendas catalogadas como “relajadas” es una técnica infalible que debes intentar.
La clave está en saber cómo estilizar los estilos, aspecto al que debes poner atención desde el momento en el que seleccionas las piezas que conformarán el outfit. Primero, elige un par de jeans; preferentemente en tono parejo, ya que los efectos deslavados o desgarrados podrían ser poco útiles en la misión de verte elegante y formal.
El siguiente paso está en la t-shirt, que puede ser lisa o un modelo con algún diseño gráfico, como el icono de tu banda favorita. Únicamente te recomendamos evitar logos de marcas o relieves demasiado llamativos, pues esto se lleva toda la atención. Procede a colocar tu blazer, el cual puede ser oversized o a la medida y, de ser necesario, estiliza la playera para que tu figura se vea favorecida en conjunto con el corte de tu pantalón.
La parte del calzado depende de qué tan estricto sea el código de vestimenta en tus looks para la oficina y qué tan cómoda quieras estar. Pudiendo conformarse por un par de stilettos, botines, zapatos de plataforma e incluso, si el lugar lo permite, unos tenis chunky.
2. Conjunto estilo sastre con top o bralette
Los conjuntos estilo sastre son el tipo de vestimenta que se considera apta para cualquier look de oficina. Ofrecen equilibrio visual al impregnar de las mismas texturas y colores un atuendo, justo como un vestido, pero con la diferencia de ser piezas removibles.
Generalmente los sets sartoriales se combinan con una camisa o blusa que siga la línea de formalidad y elegancia que estos modelos desprenden. No obstante, también pueden llevarse con crop tops, playeras o bralettes sin arriesgar los aires de sofistificación que buscan lograrse con ellos.
Elige un diseño que sea favorecedor para tu imagen. Es decir, que el color, estampados, siluetas y materiales le sienten bien a tu piel, tipo de cuerpo y estilo. Todos estos son rasgos que te facilitarán la tarea de verte impecable en la oficina sin demasiado esfuerzo.
Luego procede a intercambiar la camisa con la que regularmente combinas un traje tipo sastre por un top o bralette, eligiendo si deseas llevar algo liso o si estás dispuesta a apostar por una pieza con encaje. Para que no se vea desaliñado, es primordial que el bottom de tu look para la oficina tenga tiro alto, de modo que no quede demasiada piel expuesta. Complementa con accesorios y peinado que contrasten con los tonos de las piezas.
3. Minifalda con medias y ‘loafers’
Si quieres dejar de lado los estilos de cajón que usualmente vemos en looks para la oficina, entonces debes intentar con la combinación ganadora de minifalda-medias-loafers, misma que podría convertirse en una de tus favoritas para lucir todo el año.
La pieza estrella de estos atuendos son las minifaldas, que pueden ser lisas o con algún estilo en tendencia, como el tweed; este último por años ha sido una de las opciones predilectas para darle un vuelco a los outfits elegantes. Idealmente las prendas de tiro alto y un corte clásico son útiles para armar fácil un vestuario, y además, ofrecen la posibilidad de destacar otras piezas del look.
En la parte del top, puedes intercalar según lo requiera la ocasión o el clima. Combinando con una ‘turtle neck’ básica o con algún top de canalé que juegue con la textura de la minifalda. Un rasgo imprescindible serán las medias que elijas, pues éstas, por su color y diseño, dan la oportunidad de elevar tu atuendo a otro nivel con elegancia tanto como lo desees.
Para darle el toque final, un par de ‘loafers’ serán el calzado ideal para verte formal, elegante y emanar estilo a cada paso.
Leer más:
Comentarios.-