Los pantalones ‘high waist‘ se han convertido en la silueta en tendencia durante los últimos años, derrocando a cortes con tiro bajo y medio. Entre las múltiples razones que les han dado tanta popularidad, destacan lo favorables que resultan para todo tipo de cuerpos y la manera en que consiguen adaptarse a diversos estilos, además de las ventajas de usar pantalones a la cintura que se reflejan directamente en quien los luce.
Estas son algunos de los beneficios que tiene llevar jeans de cintura alta con frecuencia.
Cuáles son las ventajas de usar pantalones a la cintura
Desde hace ya un tiempo, los jeans de tiro bajo quedaron en el olvido y, en el panorama de los estilos más llevados, aparecieron los jeans de cintura alta. ‘Skinny’, ‘wide leg’, ‘mom’ y una infinidad de siluetas han adoptado este tiro, facilitando que cada persona pueda encontrar el fit perfecto para su estilo.
Y es que además de que se ven fabulosos puestos, existen también poderosas razones que los sitúan como la prenda que obligatoriamente debe estar en los armarios para cualquier circunstancia. A continuación te las decimos.
1. Estiliza la figura
Una de las ventajas de usar pantalones a la cintura más conocidas, es su capacidad de estilizar la figura al instante. Esto se logra gracias a que están confeccionados para resaltar la cintura y caderas de quien los use, independientemente del tipo de cuerpo que posean, consiguiendo estilizar y dar un aspecto favorable a la imagen.
Para llegar a estos resultados, te sugerimos elegir correctamente la talla, verificando que la cintura se sienta libre al movimiento y que la parte baja, es decir, por donde está situado el vientre, luzca correctamente alineada. Recuerda que este tipo de piezas concentra la atención en esa zona.
2. Se alinea con todo tipo de prendas
Pocas prendas pueden presumir de lucir bien con todos los estilos y los pantalones de cintura alta tienen este punto como una de sus ventajas. Al llegar a la cintura, empatan adecuadamente con todas las posibles combinaciones; desde crop tops a camisas oversized, ya que precisamente la altura permite que se ajusten mejor visualmente hablando.
Elige el fit que más te guste y estilízalo con distintos largos en la parte superior, lo que también te ayudará a optimizar tus atuendos y sacarle provecho a cada par de jeans que tengas en tu armario.
3. Favorece a la diversidad de cuerpos
Sabemos que la diversidad de cuerpos es inmensa, no obstante, no siempre es posible encontrar alternativas que se ajusten a las necesidades que tienen, ya sea por cuestiones físicas o por gustos simplemente personales. Aquí es donde otra de las ventajas de usar pantalones de cintura alta se hace presente; a diferencia de otros cortes y prendas, los jeans ‘high waist’ son absolutamente favorables para todas las siluetas.
Para elegir el indicado según tu estilo, gustos y tipo de cuerpo, ten claros tus gustos en aspectos como si prefieres las formas acampanadas, skinny o rectas, el tipo de material que usualmente llevas y los colores que predominan en tus looks del diario.
Leer más:
Comentarios.-