Despídete de los peinados perfectos y las melenas pulcras. Para los últimos meses de 2023, la tendencia en el pelo será llevar efectos desenfadados y alborotados cortesía del ‘shag haircut’, la alternativa perfecta para cerrar el año con estilo.
Esto es todo lo que debes saber para convencerte de estrenar look con un ‘shag haircut’.
‘Shag haircut’, el corte ideal para terminar el año con estilo
El ‘shag haircut’ que está en tendencia para la temporada otoño/invierno 2023 se trata de una de las versiones del peinado que ganó popularidad en los 70 y se convirtió en referente de estilismo en la música y la moda.
Su nombre surge como resultado del efecto rebelde que adquieren las melenas con este corte. Se cree que fue utilizado por primera vez en 1972, cuando comenzaron a ser habituales las celebridades con peinados que salían de lo tradicional y rendían honor a la personalidad que mostraban sobre el escenario.
La estructura del ‘shag haircut’ consiste en capas degrafiladas a lo largo del pelo, prestando especial atención a la parte alta para crear volumen. Otro rasgo inconfundible es el flequillo con el que usualmente se acompañan los estilos ‘shag’, que sigue la línea de asimetría dando la apariencia de que fue cortado al azar, aunque la realidad es que están cuidadosamente pensados para hacer resaltar cualquier cabellera.
Dependiendo de cómo se estilice, llega a tener un parecido notable con el ‘wolfcut hair’, uno de los peinados que reinaron las tendencias en 2022, así como con el ‘mullet’, que solo las más atrevidas se arriesgaron a llevar.
A qué tipos de cabelleras les va bien el corte ‘shag’
Una de las mayores ventajas del ‘shag haircut’ es que va bien con absolutamente todos los tipos de cabelleras y rostros. Esto gracias a que es posible adecuar las longitudes y elegir dónde se quiere tener mayor protagonismo y vuelo orquestado por las capas.
Se trata de un corte de bajo mantenimiento que es posible peinar sin tener que recurrir a herramientas de calor o procedimientos demasiado elaborados. Considerando las necesidades de cada estructura capilar, suele bastar aplicar un poco de crema para peinar o tratamientos que controlen el frizz. Lo que permite que su forma luzca a lo largo del día sin debilitarse o adquirir una apariencia desaliñada desfavorable.
Para encontrar la versión del ‘shag hair cut’ ideal para ti, una buena alternativa es recurrir a una persona experta que pueda orientarte, especialmente en el tema del fleco y la simetría de las capas. También vale la pena considerar qué es lo que pretendes lograr en referencia a si darle vida o movimiento.
Entre las personalidades que han caído rendidas ante la magia del ‘shag haircut’ se encuentra Miley Cyrus, quien hasta hace unos meses presumía un ‘mullet’. Y ahora se ha incorporado a esta tendencia mostrando que puede llevarse perfectamente lacio, natural o rizado.
Leer más:
Comentarios.-