Zendaya se ha tomado muy en serio la estética de “Duna” para promocionar la segunda entrega de esta saga cinematográfica. Comenzó con pequeñas muestras de qué se tratarían sus siguientes looks, con texturas porosas y colores que recuerdan tanto escenarios desérticos como elementos futuristas. Durante la última premier en Londres, no escatimó en lo absoluto con un impactante atuendo de archivo que brilló durante toda la noche e inundó las redes sociales.
La vestimenta de mujer robot que Zendaya llevó al estreno mundial de “Dune: Parte dos” en Londres dejó claro una vez más que la actriz se toma en serio la moda. Esta no ha sido la primera vez que ha demostrado estar a la vanguardia. Pero, ¿es el mejor que ha usado en esta gira de promoción?
A continuación hacemos un breve recuento de los looks que la actriz y cantante ha usado recientemente.
Zendaya lo hizo de nuevo, ¿es este su mejor look del año?
Para la premier en Londres de “Dune: Parte dos”, Zendaya decidió presentarse con la espectacularidad que solo ella conoce, con un atuendo que simula el armazón de mujer robot.
Fue altamente contrastante el look futurista que Zendaya llevó a la premier con el del elenco que estuvo presente. El diseño fue parte de la colección de archivo Thierry Mugler, originalmente de 1995. Al parecer la actriz encontró el momento perfecto para usar la pieza que la casa confeccionó hace 29 años.
El ‘beauty look’ que usó fue minimalista, para resaltar la espectacularidad del atuendo.
Look étnico
El 5 de febrero México tuvo la fortuna de ser uno de los primeros país en donde se llevó a cabo la promoción de “Duna: Parte dos”. Para esta ocasión Zendaya vistió con un vestido de Torishéju, que no solo mostraba lo comprometida que estaba con la producción, sino su gusto por la moda.
Los colores y la textura de la tela del vestido recordaban a los habitantes de “Arrakis”, con sus trajes para sobrevivir a las temperaturas extremas del planeta. Y al mismo tiempo lograba verse misteriosa, relajada, pero sin dejar de verse elegante.
En ese momento las y los fans desconocían que la actriz continuaría mostrando looks futuristas, acordes a la trama de “Duna”. Sin embargo, Zendaya ya había dado sorpresas en la Semana de la Moda parisina.
El vestido borgoña
Sabemos que Peach Fuzz es el color del año, pero Zendaya demostró durante la Semana de la Moda en París que el color borgoña es un fuerte contendiente. Se presentó a la pasarela de Fendi con un vestido ceñido, con mangas largas y escote bajo, en un tono borgoña profundo.
Este podría ser uno de sus looks más reveladores del año, que utilizó con un audaz corte de pelo que definitivamente queremos volver a ver en ella.
Moda en 3D
Posteriormente se presentó a la premier de “Duna: Parte dos” en Francia con un conjunto Louis Vuitton con aplicaciones 3D, por Nicolas Ghesquiere. El color recordaba el de la arena de “Arrakis” y la textura con las aplicaciones 3D le daban una consistencia que también emulaban las dunas infinitas del planeta desértico.
Asimismo, el conjunto formaba una figura asimétrica en el cuerpo de Zendaya, en donde su abdomen plano y el espesor de la falda hacían un contraste con el cuello grueso del top. Esto le daba una apariencia de otro mundo, pero consistente y elegante.
Al estilo Villeneuve
El cine de ciencia ficción de Denis Villeneuve a menudo se caracteriza por incluir ambientes de líneas duras e imponentes colores sobrios; algo así vimos, por ejemplo, en la primera película de “Duna” para el hogar de “Paul Atreides”.
Como si quisiera rendir un homenaje al cineasta, en Reino Unido Zendaya también utilizó un atuendo estructurado que se ceñía a su cintura y le daba un aire de elegancia, casi como si perteneciera a la realeza del universo que muestra su más reciente cinta.
Leer más:
Comentarios.-