Hacer ‘twerking’ es un ejercicio que para muchas de nosotras lo vemos como algo difícil de realizar y que hasta nos da pena. Pero, si te dijéramos los beneficios del ‘twerk’, ¿lo realizarías?
Nosotras te decimos 5 razones que te convencerán para practicar ‘twerk‘ o perreo.
Beneficios del ‘twerk’ que te convencerán de practicarlo
1. Tonifica tus piernas y glúteos
Cuando haces ‘twerk‘, estás en cuclillas durante la mayor parte del tiempo. Esto tonifica los músculos de las piernas y los glúteos, los hace firmes y esto es saludable, ya que puedes deshacerte de las grasas innecesarias en estas partes del cuerpo, de acuerdo con Opera News.
De acuerdo con Healthline, Rey Tabora, un entrenador personal con sede en San Francisco, dijo que cualquier tipo de movimiento es bueno y que todo tipo de baile, incluido el ‘twerking’, es arte.
“Estás usando sus piernas y su trasero, y cuando haces eso, aumentas el metabolismo porque tu corazón late más fuerte”, comentó Tabora.
Caley Bohn, entrenadora personal certificada y subdirectora de una empresa de bienestar corporativo en Wisconsin, mencionó que el ‘twerking’ involucra el ‘core’, los isquiotibiales, la parte baja de la espalda y, por supuesto, los glúteos de una persona.
Hacer ‘twerking’ constantemente durante una hora, si decides hacerlo, quemará entre 300 y 480 calorías en una hora, aproximadamente lo mismo que 60 minutos de yoga o una hora de trote moderado.
2. Construye tu confianza
El ‘twerking’ no solo te da un gran cuerpo, sino te conecta con tu sensualidad. Mejora tu confianza con tus amigos e incluso con tu pareja, según Thoughtnova; más allá de eso, mejora la confianza en ti misma.
Hay mucha confianza que proviene de saber cómo hacer ‘twerk’. Además de que obtienes un gran cuerpo, por lo que definitivamente todo está funcionando a tu favor.
3. Calmante para el estrés
Al igual que el baile en general o una rutina de ejercicio más convencional, el ‘twerking’ puede aliviar el estrés. Cuando haces ‘twerking’, tiendes a divertirte, te ayuda a olvidar situaciones que te estresan. Además, mejora el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación.
4. Puede mejorar tu vida sexual
El ‘twerking’ tmabién puede ser un juego previo perfecto para establecer el ‘mood’ para ti y tu pareja. Siempre puedes crear una rutina privada de ‘twerk’ para tu pareja y disfrutar lo que tus movimientos le provocan. El ‘twerking’ simplemente hace que todo sea más sexy.
5. Desarrollo mental
Según una investigación, el ‘twerking’ es un ejercicio para el cerebro e incluso se ha demostrado que reduce el riesgo de demencia. Según Richard Powers, profesor de danza en la Universidad de Stanford, requiere más poder mental que otras formas de danza “más estrictas”, te obliga a tomar decisiones rápidas sobre cómo te moverás.
Entonces, ¿ya te animas después de conocer los beneficios del ‘twerk’?
Historia del twerk
El ‘twerking’ ha existido desde los años 90, las estrellas del pop como Miley Cyrus han ayudado a que el baile sea más convencional, según el New York Post.
Sin embargo, el ‘twerking’ se considera por muchas personas como una versión moderna de un baile africano llamado ‘mapouka’, o “baile del trasero”. También implica el movimiento rítmico en grupo mientras se mira hacia el lado contrario al público, pero la forma tradicional se considera mucho menos obscena que la variedad moderna.
Leer más:
Comentarios.-