Tienes una cita romántica y sabes que probablemente habrá acción esta noche. También sabes que se trata de pasarla bien. Sin embargo, es casi inevitable ponerte a pensar en cómo hacer la experiencia más agradable aun o asegurar que las condiciones sean “perfectas”. Si esto último es algo que piensas amenudo, ¿sabías que hay varios alimentos que deberías evitar antes de tener sexo?
Estas comidas nos encantan y parecen bastante inofensivas, pero pueden hacer que disfrutes menos la experiencia, bajarte el ‘mood’ o hasta arruinarte la noche.
Alimentos que deberías evitar antes de tener sexo
Existen comidas afrodisíacas y hasta existen mitos de que algunas comidas mejoran el olor de los genitales (¿has oído del mito de la piña?), pero también, existen otros alimentos que podrían no ser lo ideal antes de una noche de pasión.
A continuación te mostramos algunos alimentos que deberías evitar antes de tener sexo.
1. Café
Amamos el café pero, si deseas tener sexo, es mejor que optes por otra bebida antes. De acuerdo con la doctora Nicole Kasal para Good Housekeeping, la cafeína eleva los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés; evitando que el cuerpo se relaje y reduzca la líbido.
2. Carne roja
Un trozo de ‘rib eye’ o cualquier corte jugoso, acompañado de una buena copa de vino, puede sonar una exquisita y deliciosa cena; sin embargo, tal vez no es tan óptima justo antes de una noche de pasión.
De acuerdo con información del portal Love Panky, la carne roja es grasosa, lo que conlleva que el cuerpo tenga una digestión más tardada; como resultado gasta energías y tendrás somnolencia.
3. Quesos
Este punto es para todos los amantes de los quesos porque, si sabes que eres una persona intolerante a la lactosa, es mejor que te abstengas de comer un buen manchego o mozzarella; muchos quesos tienen un alto contenido de lactosa, que puede no caerle tan bien a tu sistema digestivo, provocándote malestares estomacales cuando solo deberías estar concentrada en gozar, como explica el portal Health Shots.
Es mejor que te abstengas, si quieres tener una buena noche.
4. Cebolla y ajo
Sabemos que estos vegetales son olorosos naturalmente, y todas conocemos perfectamente que provocan mal aliento, pero eso no es todo. Porque, de acuerdo con información de Health Shots, el olor incluso puede alterar secreciones corporales.
Como te hemos dicho anteriormente con alimentos como la piña, no es que mágicamente el olor de tus secreciones corporales vaya a cambiar de un momento a otro. Pero la presencia constante de ciertos alimentos en la dieta sí puede alterar nuestro pH natural.
5. Frijoles
Aquí no hay que explicarle mucho. Es sencillo de explicar: aunque son ricos en hierro, son grandes fuentes de proteínas y ácido fólico, comerlos antes de tener relaciones, pueden causar grandes gases e hinchazón estomacal. Si quieres evitarte un momento medio bochornoso es mejor no consumirlos, así como lo dice Love Panky; pero, si ese momento sucede, tómalo con humor porque es natural.
6. Picante
La comida picante es muy rica, independientemente de cuál sea tu tolerancia para la salsa “de la que pica”. Sin embargo, pero es mejor dejarla para otro momento si quieres tener sexo con tu pareja. Así como lo dice Health Shots, la comida picante puede causar agruras, reflujo, indigestión o hasta hacer que vayas al baño consecutivamente. Y nada de eso se relaciona con una noche llena de placer.
7. Postres
Un rico postre después de la cena suena genial, pero es mejor dejarlo para otro momento. De acuerdo con Health Shots, las cosas dulces contienen las mayoría de las veces exceso de grasas trans y azúcares, lo que puede elevar tus niveles de insulina.
8. Papas fritas y todo lo que sea muy salado
Este tipo de alimentos como las papas fritas también tienen un gran contenido de grasas trans, que afecta los niveles de circulación; esto puede provocar que tu cuerpo no se encuentre listo para las relaciones sexuales, según información de Love Panky. Los alimentos con alto contenido de sal provocan retención de líquidos e inflamación, explica el portal Good Housekeeping.
Leer también:
Comentarios.-