Existe una creencia milenaria que enlista diversos artículos cuya función es eliminar las malas energías y mantener alejados sentimientos como la envidia. Uno de los amuletos más conocidos para este propósito son las pulseras de hilo rojo, que tienen como propósito principal ser una especie de escudo ante emociones que se piensa, obstaculizan el camino hacia la prosperidad.
Te decimos cómo funciona y cómo se usan las pulseras de hilo rojo para protegerte de las malas energías.
Cuál es el significado de las pulseras de hilo rojo
Se piensa que las pulseras de hilo rojo crean una barrera en quien las usa para rebotar las malas energías del ambiente, de modo que no causen ningún tipo de daño. De acuerdo con el portal especializado Buddha & Karma, estos amuletos brindan suerte, protección y atraen la buena fortuna.
El significado puede cambiar dependiendo de la cultura, teniendo diversas interpretaciones que también consideran motivos religiosos. Magic Crystals señala que está presente en el budismo, hinduismo, cábala, cristianismo y algunas leyendas chinas; aunque cada una le da su propio valor, el propósito coincide en evitar que pensamientos negativos o mal intencionados afecten la vida de quien porte una pulsera roja.
Sus poderes se relacionan con el uso del color rojo, tono que se cataloga como símbolo de sangre y protección, además de considerarse que es una especie de talismán al ser recargado previamente. La finalidad de este paso es cargarse de buenas energías, razón por la que se recomienda que sea regalada por una persona especial, ya que así serán esos sentimientos los que fortalecerán al accesorio.
De qué te protege una pulsera roja
Para que la pulsera cumpla correctamente su función es necesario intencionarla con fe, teniendo la creencia firme de que nos protegerá. Algunos de los propósitos para los que son usadas con mayor frecuencia son los siguientes.
- Cuidarte de la envidia. Las pulseras de hilo rojo comúnmente son utilizadas para cuidar de la envidia a la persona que las lleve puestas, ya sea por sentimientos negativos en los entornos de trabajo, personales o académicos. Por este motivo es importante que no sea tocada por terceras personas, ya que de lo contrario podría quedar anulado su poder.
- Atraer un buen karma. Hay quienes portan pulseras de hilo rojo con el fin de atraer fortuna en proyectos o cuestiones personales, así como permitir el flujo de suerte. Se piensa que es una forma de abrirle la puerta a las cosas buenas que el universo aguarda.
- Alejar malas energías o “mal de ojo”. El mal de ojo corresponde a la creencia de que una persona puede cargar con energías negativas ocasionadas tras ser vistas por alguien más desde una perspectiva poco amigable, ya sea por envidias o rencores. Puede detectarse al tener la sensación de ser constantemente observado o percibir ciertos obstáculos en el camino. Las pulseras de hilo rojo tienen la capacidad de restringir el paso a estos malos deseos. Es posible aumentar su eficacia agregando simbolismos extra como el amuleto griego de ojo turco.
Cuál es la forma correcta de usar pulseras de hilo rojo
Las creencias apuntan que debe usarse todos los días en la muñeca izquierda, que se llama lado receptor, facilitando así el paso de la abundancia. En cuanto al tiempo que debe utilizarse antes de ser reemplazada por una nueva, no existe un parámetro específico, sin embargo, la recomendación es hacerlo cada tres meses o en caso de percatarnos que hay algún daño en ella.
Leer más:
Comentarios.-