En diversos rituales de espiritualidad y meditación, existen herramientas que son conocidas como aliadas para lograr un equilibrio con las energías. Uno de los reconocidos por excelencia por su “magia” son los cuarzos, formación rocosa de minerales que puede hallarse abundantemente en la tierra y que, según creencias, poseen un significado y funciones específicas dependiendo de su color.
Te contamos cuál es el significado de los cuarzos según su tonalidad, así como qué función cumplen.
Qué son y para qué se usan los cuarzos
El cuarzo es un mineral presente en la Tierra que se encuentra en diversos tipos de piedras debido a su contenido de sílice, una fusión de agua y arena, de acuerdo con el portal especializado Minería en línea.
Este fenómeno natural da vida a estas formaciones rocosas en numerosas presentaciones. Como resultado del tiempo y ambientes en los que se desenvuelven, los cuarzos pueden adquirir distintas texturas y tonalidades que los vuelven únicos.
Los cuarzos conocidos como “piedras preciosas” son utilizados comúnmente con fines espirituales y de sanación. Esto al considerarse que son capaces de acumular energía y filtrar aquellas que no representan ningún beneficio. También se les ha dado un significado según el color de los cuarzos, así como un propósito a cumplir.
Cuál es el significado de los cuarzos según su color
Cuarzos rosas
Los cuarzos color rosa, según Anahana, tienen un significado relacionado al amor, la bondad y la belleza. En cuanto a sus poderes, se cree que tienen la capacidad de mejorar el amor propio en quien los use como amuleto, aliviar heridas emocionales y disminuir pensamientos negativos, provocando que la energía fluya y atraiga cosas buenas, especialmente si se está en búsqueda de romance.
Cuarzos turquesa y azules
Las tonalidades de los cuarzos turquesas y azules poseen un significado proveniente del mar. Son percibidos como una representación de la unión entre la tierra y el agua, ejemplificando el equilibrio necesario para vivir en armonía. De acuerdo con el portal de joyería artesanal Shadi, su propósito principal es ayudar a que la mente, cuerpo y alma logren un estado de calma que permita vivir en paz.
Cuarzos morados y amatistas
La versión de cuarzos morados y amatistas es considerada como una de las representaciones más bellas, al igual que el significado que se les da por su color y su influencia con la creatividad, concentración y meditación. Se cree que estas tonalidades favorecen la estabilidad emocional, facilitan la toma de decisiones y reducen las energías negativas que ocasionan problemas para dormir o pesadillas recurrentes, explica Biocristal.
Cuarzos blancos y ‘lechosos’
Sobre los cuarzos blancos o de apariencia “lechosa”, se piensa que tienen propiedades para purificar las energías y dar una especie de protección, significado que surge ya que el color blanco desde siempre ha sido pensado como sinónimo de pureza, menciona la joyería Osaya. Su uso se recomienda para eliminar bloqueos energéticos, como aliado en procesos de meditación y en limpiezas de vibraciones.
Cuarzos verdes y jades
Los cuarzos verdes tienen asociación con la fortuna en todos los ámbitos de la vida, pasando de aspectos económicos hasta emocionales, detalla la enciclopedia Geologíaweb. Su significado también se relaciona con la empatía, el liderazgo y la perseverancia, por lo que se sugiere que quienes busquen mejorar sus relaciones laborales y desarrollarse en un ambiente estable recurran a este tipo de cuarzos.
Leer más:
Comentarios.-