¿Te imaginas una nueva generación de productos para la higiene menstrual con enfoques novedosos y originales? Ahora es posible. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente un tampón con un diseño en forma “de espiral” (desarrollado por la startup Sequel), que promete absorber de mejor manera la sangre menstrual para un periodo cómodo y seguro. Te contamos de qué se trata.
El nuevo diseño de tampón que podría revolucionar este producto
Greta Meyer y Amanda Calabrese, cofundadoras de la startup Sequel (empresa dedicada a diseñar mejores experiencias de salud y bienestar para las mujeres), trabajaron en una alternativa para los productos de higiene menstrual: el tampón Sequel Spiral. Se trata de un tampón en espiral con ranuras diagonales, mismo que fue aprobado este mes por la FDA. Meyer y Calabrese reconocieron la ardua labor que resultó el conseguir dicha autorización.
Sequel, con sede en San Francisco, informa que desde hace 90 años el diseño del tampón se ha mantenido prácticamente igual. Es por ello que en 2018, cuando estudiaban en Stanford, Meyer y Calabrese presentaron la idea como un proyecto de clase.
Desde entonces, las cofundadoras de Sequel han escuchado a mujeres expresar su preocupación por manchas durante el periodo menstrual, por lo tanto, el tampón “está pensado para combatir fugas”.
Tras recaudar 5 MDD en dos rondas de financiación y obtener la aprobación de la FDA, siguen múltiples ensayos con consumidoras para probar los tampones. Posteriormente, se espera que haya un lanzamiento general de la marca en el primer cuatrimestre de 2024, cuando competirán y comercializarán el producto frente a grandes corporaciones que han dominado la industria de productos de higiene menstrual.
Diseño innovador
La mayoría de los tampones que existen en el mercado poseen surcos rectos con dirección hacia arriba y abajo. El diseño de Sequel Spiral (que ya está patentado) tiene surcos diagonales que descienden en espiral alrededor del tampón. Gracias a ello, el producto es menos propenso a fugas durante el periodo, y en consecuencia, permite una experiencia cómoda y segura.
Mientras que los surcos rectos que tiene la mayoría de los productos en el mercados son cortos, los surcos en espiral permiten que la trayectoria del flujo menstrual sea más larga, lo que ofrece más tiempo para absorber los fluidos y garantiza una absorción uniforme.
Leer más:
Comentarios.-