Tener una gran confianza en ti misma, querer cumplir tus sueños y, por qué no, ponerte a ti misma en primer lugar, puede hacer que te sientas el personaje principal de tu propia película. ¿A qué nos referimos? Quédate con Nosotras, te platicamos qué significa “ser el personaje principal” en tu vida y cómo empezar a serlo desde ya.
“Romantizar” tu vida (término de TikTok) donde le vemos el lado bueno de cada cosa en nuestra vida diaria, puede hacernos centrarnos en nuestros propios sueños y creer que todo nos puede salir bien. No, no hablamos de positividad tóxica sino de trabajar día con día en buscar nuestro bienestar.
Qué significa “ser el personaje principal” en tu vida
Lo que significa “ser el personaje principal” en tu vida , según la psiquiatra Raquel Martin para el portal USA Today, es cuando las personas se enfocan en ellas mismas y en sus necesidades, en lugar de tratar de complacer a alguien más en todo momento.
Esto está más relacionado hacia el autocuidado y la autopreservación más que hacia el egoísmo de pensar que no hay nadie más que nosotras mismas.
Por lo que, ¡cuidado! Debemos tener en cuenta no cruzar la línea del egoísmo y tratar de tomar en cuenta que hay más personajes en nuestra vida.
Se trata de respetar nuestros límites, ponernos primero y tratarnos de la manera más respetuosa posible, pero eso no significa pasar por encima de los demás, herir y andar por el mundo sin responsabilidad afectiva.
Cómo “ser el personaje principal” en tu vida
Para poner todas nuestras energías en concentrarnos en lo que significa “ser el personaje principal” en tu vida hay varias opciones. En un artículo de Well and Good, dan algunos consejos la psicoterapeuta Meghan Watson y el psicólogo Michael Karson.
En primer lugar, hay que hacer una introspección sobre lo que realmente queremos de la vida. Esto se hace para diseñar un plan más eficaz para trabajar hacia los grandes objetivos.
1. Cuando necesites de un estímulo
Cuando tu autoestima no esté del todo bien o necesitas energía para sentirte suficiente, puedes sentirte como el personaje principal para la fortaleza interior. Esto ocúpalo en veces cuando vayas a una entrevista de trabajo o una cita.
Al igual, puedes usar esta herramienta de lo que significa “ser el personaje principal” en tu vida cuando acabas de pasar por una situación que te hayas sentido invalidada, como un acto de autocuidado.
Como menciona la doctora Watson: escribe un diario desde la perspectiva de qué harías tú si fueras el personaje principal de una película o serie. Esto te hará ver los cambios que necesitas hacer para sentirte mejor.
La especialista recomienda igual pasar un día haciendo cosas que valores y ocupándote de tu cuidado personal como si fueras la persona más importante de tu vida (¡lo eres!).
2. Cuando necesites recordarte tus metas y sueños
Por ejemplo, si no estás en un trabajo que no te hace feliz, ¿qué puedes hacer o cambiar para llegar donde en verdad quisieras estar?
3. ¡Cuidado!
También tener en cuenta que lo que significa “ser el personaje principal” en tu vida es buscar satisfacción propia, no caer en buscar la valoración de los demás. Por lo que, lo que hagas como autocuidado, házlo sin buscar la validación externa.
Recuerda que tanto tu eres el personaje principal de tu vida, cada quien puede ser el personaje principal de su vida. Por lo que tienes que pensar tus acciones para no lastimar a los demás
Y a ti, ¿te gusta la sensación de “ser el personaje principal” en tu vida?
Leer más:
Comentarios.-