¿Es posible usar tacones sin sentir dolor eventualmente? Para muchas el calzado no solo es calzado y los tacones son un imperdible en nuestro guardarropa; es una forma más de elevar nuestro mejor outfit durante esa noche especial o en la ocasión que se te ocurra.
Sí, todas sabemos que los tacones así como son nuestros mejores aliados en ciertas ocasiones, mayoritariamente rompemos el pacto de amor que tenemos con ellos por el dolor que nos causan y terminamos por remplazarlos con un par más cómodo.
Caminar en tacones puede ser todo un desafío para muchas personas, por eso te contamos algunos consejos para caminar en tacones con mayor facilidad y sin dolor.
5 tips para caminar en tacones con facilidad y sin dolor
1. No elijas siempre el tacón más alto
Cuando usas tacones demasiado altos, todo tu peso se desplaza al frente y aumenta la presión en exceso sobre tus dedos, esto dificulta su movimiento natural al caminar. Con el tiempo, puede debilitar tus músculos del pie y esto favorece condiciones como los dolorosos juanetes.
La mejor opción es alternar el tamaño de tus tacones, si acostumbras usarlos varias veces a la semana, elige más los que tengan menor altura o tengan plataforma.
Esto último también es muy importante. Si los stilettos son lo tuyo, pero tu amor-odio por ellos ya no puede más, tal vez sea el momento adecuado para que consideres las plataformas y los tacones más anchos. Las plataformas, al ser más anchas, distribuirán parte de la presión de tu peso corporal al caminar.
También existen muchos zapatos de tacón delgado que tienen una plataforma en la parte frontal, lo cual permite que la altura no se sienta tan drástica para la posición de tu pie.
2. Cómo caminar correctamente
Tener la postura correcta al usar tacones puede minimizar el impacto en tus músculos y articulaciones. Párate derecha, haz fuerza en los músculos del core (la parte del cuerpo que comprende músculos abdominales y lumbares) y comienza dando cada paso aterrizando con la parte externa del tacón.
3. Utiliza almohadillas o plantilla
Utilizar un buen par de plantillas ortopédicas te puede ayudar a disminuir el dolor que causa la tensión y presión, además de brindarte una buena postura si tu pie no está correctamente alineado o tienes pie plano. Otra opción son las almohadillas o cojín de suela, estos te brindarán un poco más de comodidad al caminar porque reducen el impacto.
Como extra, aquí va un hack: junta tu tercer y cuarto dedo con una venda, esto puede eliminar la presión de la punta del pie. Evita calambres y entumecimiento si se mantienen unidos ese par de dedos.
4. Úsalos antes en casa
Antes de salir a usar la ciudad como tu propio ‘catwalk’, asegúrate de estrenar tu nuevo par de tacones en casa, recomienda la plataforma Bustle. Practicar con ellos en un lugar donde estés segura y, si es posible, con calcetines; esto te ayudará a moldearlos y adaptarte rápidamente a ellos.
5. Tómate descansos
No pasará nada si usas tacones por una noche o por un día, pero si tú nunca pierdes el glamour en esta pasarela llamada vida, considera darle un descanso a tus pies de vez en cuando. Estira tobillos, tira de tus dedos de los pies arriba y abajo para estirar el tendón de Aquiles y los músculos de las pantorrillas, indica el sitio web Stylecaster. Considera llevar un par de zapatos bajos varias veces a la semana, te alivianarán.
Leer más:
Comentarios.-